Debido al incremento de casos de sarampión en diferentes estados de la república mexicana, la secretaría de salud de Veracruz implementa estrategia para ampliar la cobertura de vacunación en el estado.
En el Puerto de Veracruz la jurisdicción sanitaria número VIII ha dado a conocer que en todos los centros de salud de la zona conurbada se estarán aplicando la vacuna contra el sarampión priorizando a los niños de uno a diez años de edad que no han sido vacunados contra esta enfermedad.
La jurisdicción sanitaria ha informado que estarán realizando una campaña de vacunación en escuelas en coordinación con la SEV, por lo que piden a los padres de familia tener las cartillas de sus hijos actualizadas y a la mano para cuando los maestros se las soliciten, ya que se estarán vacunando a los niños que no cuenten con su vacuna.
Así mismo también informaron que los adultos también se pueden vacunar en su centro de salud más cercano, únicamente llevando su cartilla de vacunación y de no contar con la vacuna se les estará aplicando.
Cabe mencionar que la vacuna no se puede aplicar en mujeres embarazadas o en personas que ya hayan tenido la enfermedad.