¿Eres de las personas que realiza transferencias constantemente? Esto te interesa

Imagen ¿Eres de las personas que realiza transferencias constantemente? Esto te interesa
Audio:

A partir de este miércoles 1 de octubre, será obligatorio el uso del “Monto Transaccional del Usuario” (MTU), un límite por transacción para envíos de dinero desde apps o banca en línea, que busca proteger las operaciones digitales.

En entrevista para XEU Noticias, Edith Carrillo, vicepresidenta de la fiscal del Colegio de Contadores, dijo que esto significa, que si uno no fija un  límite de sus operaciones, en automático el banco va a tomar como límite 12 mil 800 pesos.

Indicó que si alguien mete un Monto Transaccional del Usuario mayor a 12 mil 800 pesos, aclaró que no pasa nada ya que se está fijando una cantidad que, en teoría, es algo que la persona puede manejar como tope máximo respecto a las transferencias.

Agregó que si una persona casi nunca hace una transferencia por esa cantidad de dinero, pero que en algún momento sea necesario realizarlo, no se va a tener ningún problema.

"Tú tienes derecho a hacer las transferencias que tú necesites, pero tienes que poner a fuerza un monto y si tu no lo pusiste, el banco te va a decir que son 12 mil 800. Cuando tú quieras transferirle a tu familia 13 mil pesos, nada más te dejará 12 mil 800 y va a pasar un filtro más que ya se está aplicando".

Enfatizó que por cada operación que se haga, el monto límite será 12 mil 800 pesos.

Para las personas que quieran realizar transferencias, la contadora explicó que existe un perfil personal dependiendo del banco, y piden algunos requisitos como los datos de autenticación.

Agregó que la sugerencia para lo población, es que observen qué han hecho los últimos 30 días o 2 meses con respecto a las transferencias, para que se ponga esa cantidad como MTU.

Recordó que a partir de este miércoles entra en vigor el Monto Transaccional del Usuario y si la gente no lo hizo, tiene hasta el 31 de diciembre para realizarlo, ya que el 1 de enero del 2026 será obligatorio.

Editor: Javier Domínguez
da clic