A mano armada: ola de robos y asaltos a comercios del centro de Veracruz

Imagen A mano armada: ola de robos y asaltos a comercios del centro de Veracruz

Por: Joel Cruz

En los últimos días una ola de robos y asaltos a mano armada se ha registrado en contra de comercios de distintos giros en la zona centro de la ciudad de Veracruz. 

Uno de ellos ocurrió la semana pasada en una farmacia que tiene servicio las 24 horas del día y que se ubica en la Avenida 5 de Mayo entre Esteban Morales y Mariano Arista.

El suceso ocurrió cerca de las 21:00 horas cuando un par de sujetos ingresó, apuntó con pistolas a los empleados, los agredió, los encerró  y sustrajo 17 mil pesos en efectivo de las cajas.

Todo ocurrió en cuestión de segundos; inmediatamente salieron corriendo, se dio aviso a la policía quien llegó una hora después e implementó un operativo para dar con los responsables sin éxito.

"Fue de imprevisto porque llegaron agrediendo a los clientes y empleados y a todos los encerraron allá atrás y empezaron a decir que dónde estaba el dinero y que entregaran todo; eran dos tipos, venían armados, eran cuatro trabajadores y había cambio de turno", dijo a XEU uno de los empleados.

"La alarma se activó y como siempre la policía llega tarde, realmente no sé pero como una hora en llegar, ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía", agregó.

Un par de días después sobre la misma vialidad a unos metros, del otro lado de la acera, también fue asaltada una tienda que vende follaje y ramos de flores artificiales. 

La misma suerte corrió otra tienda de conveniencia de la zona cuando también por la noche un par de sujetos sorprendió a los trabajadores del turno y les quitó el dinero de la venta de la jornada. En ese caso se desconoce el monto. 

Además se reporta que una paletería de Esteban Morales, entre Independencia y 5 de Mayo fue víctima de un atraco cuando los ladrones entraron por la madrugada y se robaron aproximadamente 2 mil pesos.

Cabe recordar que el pasado 14 de septiembre por segunda ocasión fue robada una panadería que está en Esteban Morales, entre Independencia y Zaragoza, en el primer cuadro de la ciudad.

Los negocios atracados han optado por cerrar más temprano y no arriesgar a sus trabajadores; en el caso de la farmacia ya después de las 20:00 horas no permite a nadie entrar aunque sigue ofreciendo el servicio a través de ventanilla.

Nota relacionada: 'Ratero que agarremos en la madre le daremos': vecinos hartos de robos en el centro de Veracruz

Ante la inseguridad que prevalece en el perímetro, los establecimientos comerciales han optado por bajar sus cortinas una o dos horas antes de lo normal para intentar evitar formar parte de las estadísticas.

Por el cierre de vialidades es más difícil que las patrullas hagan su trabajo, lo que es aprovechado por los rateros, además de que hay algunos puntos con muy poca iluminación por las noches. 

Los dueños o encargados, quienes tienen temor de declarar los hechos públicamente, piden a las autoridades incrementar la vigilancia pues es el pleno centro de la ciudad que se supone debería estar más seguro.

 

/

da clic