"Ratero que agarremos en la madre le daremos", es la leyenda plasmada sobre una cartulina color rosa fluorescente colocada en la Avenida 5 de Mayo, entre Esteban Morales y Mariano Arista en el centro de Veracruz.
La advertencia fue colocada por los mismos vecinos que están cansados de los constantes robos que sufren viviendas y negocios de la zona y que se han incrementado.
En los últimos días una ola de robos y asaltos a mano armada se ha registrado en contra de comercios de distintos giros en el primer cuadro de la ciudad.
Gabriela Hernández es propietaria de un establecimiento que la semana pasada fue asaltado por un sujeto que sustrajo mercancía y afirma que la inseguridad tiene atemorizados a quienes laboran en el área.
"El jueves como cuarto para las ocho de la noche entró un muchacho, compró unas cosas, se salió y volvió a entrar y nos empezó a robar mercancía, no dijo nada, solo agarró mercancía y salió corriendo, huyó en propias palabras".
El suceso fue reportado a la policía pero llegó una hora después para implementar un operativo e intentar dar con el ratero, pero por tanto tiempo que había pasado ya no lo logró.
Afortunadamente en ese caso no hubo amenazas, solo sustrajo perfumes, carteras y otros artículos que en total representan un monto de más de mil pesos, aproximadamente.
"Aquí en 5 de Mayo son varios locales a los que han robado mucho, viene la gente fardera que agarra y te roba o gente que viene con armas y te roba".
Este robo se suma a otros más que han ocurrido en el transcurso de una sola semana en la misma zona centro entre las calles de Esteban Morales, 5 de Mayo y Arista.
Acusó que por la noches está todo oscuro, no hay suficiente iluminación lo que ha obligado a los negocios a cerrar antes del horario que normalmente lo hacía.
Te puede interesar: A mano armada: ola de robos y asaltos a comercios del centro de Veracruz
En la farmacia que está a unos pasos un par de días ocurrió otro asalto cuando un par de sujetos ingresó, apuntó con pistolas a los empleados, los agredió, los encerró y sustrajo 17 mil pesos en efectivo de las cajas.