La mañana de este lunes una amenaza de balacera causó psicosis entre padres de familia y alumnos de la escuela Secundaria Técnica Industrial número 148 en Geo Villas del Puerto.
Las amenazas de realizar una balacera fueron por parte de un alumno de la misma escuela, la cual comenzó a circular desde el pasado jueves según informó la directora del plantel la maestra Deyanira Robert León quién además señaló que todo se trató de una broma por parte del alumno.
Sin embargo la misma directora señala que el asunto ya fue turnado a las autoridades correspondientes y que la Secretaría de Seguridad ya investiga el caso a través de la policía científica.
La directora dice que la broma se salió de control debido a que por las redes sociales y los medios de comunicación los padres de familia ven la broma y se la creen y al comenzar a compartir los mensajes esto entorpece las investigaciones.
La maestra Deyanira reiteró que desde el pasado jueves que ella fue informada de estos mensajes, el caso fue turnado a las autoridades correspondientes, resaltó que nunca existió el arma ni habría balacera pues el asunto ya estaba controlado, inclusive ya se había hablado con el padre del menor y ya había investigado la situación con su hijo quien inclusive no estuvo este lunes en la escuela.
La maestra Deyanira lamentó que no se pudiera evitar lo que finalmente pasó esta mañana que los padres entraran en pánico y psicosis cuando ya todo estaba controlado según indicó la directora.
Por otra parte la maestra comentó que entiende a los padres de familia que decidieron no envíar a sus hijos hoy a clases e inclusive ya dio instrucciones para que los maestros les reciban las tareas que estaban programadas para hoy sin problemas el día de mañana.
Finalmente la directora del plantel señaló que ya los padres de familia están firmando un documento autorizando realizar el operativo mochila de manera sorpresiva y esporádica y además envió un mensaje a los padres de familia para que tengan confianza en que tanto ella como los maestros y el resto del personal de la escuela están trabajando para que sus hijos estén seguros.