El Centro Hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua ) pronosticó que en las próximas horas podrían registrarse granizadas en las zonas montañosas del estado de Veracruz.
La probabilidad de granizo se prevé para la tarde y noche en las zonas montañosas, precisó Roel Ayala, meteorólogo del Centro Hidrometeorológico de la Conagua.
Mientras tanto, Veracruz amaneció con algunas lloviznas y en la noche y madrugada otra vez aumenta el potencial lluvioso; sin embargo para el jueves es posible que incremente aún más el potencial de precipitaciones por un sistema de baja presión, informó Roel Ayala, meteorólogo del Centro Hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Detalló que Veracruz-Boca del Río amaneció con temperatura de 24°C, humedad de 92 por ciento, presión atmosférica de 1,013 hectopascales, el cielo está medio nublado y podrían persistir las lloviznas aisladas, lo cual decrece alrededor de las 10 de la mañana. El potencial de lluvias aumenta nuevamente por la noche y madrugada con acumulados de 20 a 25 milímetros. El viento esta mañana es del norte de 5 kilómetros por hora.
Al medio día se espera una temperatura máxima de 32°C, sensación térmica de 34°C, viento del norte de 25 a 35 km/h.
Roel Ayala informó que el jueves aumenta el potencial de lluvias para Veracruz por un sistema de baja presión.
Este lunes, en el sur y la zona de montaña en la tarde se prevén los acumulados más importantes de 75 a 150 milímetros.