El presunto brote de la enfermedad de boca, pies y manos, conocido como el virus Coxsackie, obligó a suspender clases en el jardín de niños Libertad de Poza Rica en donde personal y madres de familia realizaron trabajos de limpieza de las distintas áreas del plantel.
La directora, Vianey Vargas Gil mencionó que hasta el momento se ha detectado que doce niños estudiantes, presentan síntomas similares a la enfermedad transmitida por el virus de Coxsackie.
Madres de familia, externaron su preocupación ante la propagación de más contagios de la enfermedad que produce llagas en boca, sarpullido en manos y pies y en varios casos fiebre.
Ante esta situación, están aplicando el protocolo sanitario para reducir el riesgo de más contagios y durante este miércoles no hubo clases para poder realizar trabajos de limpieza y desinfección.
Además, están en espera de que personal de salud realice una inspección y se pueda analizar retornar a clases con normalidad.
Subrayaron que no buscan generar psicosis, sino que solamente aplican las medidas recomendadas por autoridades sanitarias ante este tipo de casos.
Fuente y foto: AVC