Prevén rachas de hasta 65 km/h por viento del norte en Veracruz; checa cuándo

Imagen Prevén rachas de hasta 65 km/h por viento del norte en Veracruz; checa cuándo

Esta tarde de miércoles, se registra el aumento de oleaje y viento del norte en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.

De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua, mencionó que en lo que se refiere al viento se prevé que continúe en dirección norte a lo largo de todo el estado de Veracruz.

Las rachas que se pudieran estar alcanzando, podrían ser del orden de los 40 a 50 kilómetros en zonas costeras desde lo que es Tecolutla hasta la zona de los Tuxtlas.

Incluso para este jueves y por la cercanía de un sistema frontal, las rachas por el viento del norte podrían alcanzar  los 65 kilómetros por hora en zonas de costa, desde Laguna Verde hasta Los Tuxtlas.

Mientras que en el transcurso del mismo jueves, iría disminuyendo la intensidad alrededor de los 40 a 50 kilómetros por hora.

Del mismo modo, para este 2 de octubre podría bajar la intensidad del calor alrededor de uno o dos grados centígrados, pero que el ambiente seguirá cálido en costas.

Además, se prevé un oleaje elevado principalmente alrededor del 0.5 a 1.5 metros durante este miércoles y a partir del jueves, podría incrementar de uno a 2 metros.

Se recomienda estar pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU Noticias y del 98.1 FM.

Editor: Javier Domínguez
da clic