La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, indicó que le han solicitado al INAH que después de que realicen sus investigaciones les entreguen los cañones hallados en las obras que se realizan en el centro de la ciudad.
Dijo que la intención es exponer los cuatro cañones en el Museo de la Ciudad que se ubica en la avenida Zaragoza, en el centro.
"Son cañones importantes, de hace más de 100 años, entonces sí esperamos poderlos exponer en el Museo de la Ciudad", señaló.
Aseveró que ya han tenido acercamiento con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia y ellos ya saben sobre la intención de colocarlos en el mencionado museo, pero aún no han tenido respuesta.
Por otra parte, dijo que, respecto a los restos de la muralla, se planea colocar una placa para señalizar el lugar y poner unos tótems para ubicar e informar al turista de lo ocurrido en la zona.
Lobeira Rodríguez fue entrevistada al acudir al desayuno de toma de protesta de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de México en un hotel de Boca del Río.