Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, descartó que su hermano Saúl llegue a cometer “suicidio político”, al mismo tiempo le pidió serenarse.
Esto, luego de que el senador rechazó el candado antinepotismo impuesto por el partido en el poder, a sugerencia de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Y es que Saúl Monreal advirtió que, si el pueblo quiere, él será gobernador de Zacatecas, al acabar el mandato de su otro hermano, David.
“Él es como un rebelde con causa. Él tiene que serenarse, creo yo. Su carácter es así, pero no es suicida, no es un hombre irracional, es muy inteligente audaz (…). Yo estoy de acuerdo con la Presidenta de la República en su recomendación y lo que le recomendaría a Saúl es que su energía ahora la invierta yendo a San Juan de los Lagos a encomendarse con la Virgen de San Juan, sin descuidar al Santo Niño de Atocha”, señaló el diputado morenista.
“Estoy seguro de que Saúl no va a cometer suicidio político; él va a apoyar siempre a la presidenta Claudia Sheinbaum. Vamos a ver qué pasa, no he hablado con él, pero voy a hablar con él en términos amigables y de hermandad”, agregó.
En tanto, Saúl Monreal volvió a expresarse este jueves y aseguró estar sereno, pero no permitirá que implementen campañas “para que no dañe a Morena”.
“Estoy muy claro, estoy tan sereno que yo le diría a mi hermano Ricardo lo quiero mucho, le tengo mucha lealtad, le tengo mucho aprecio, que no se preocupe, estoy muy tranquilo, pero no voy a permitir que se implementen estas campañas sobre todo sectarias y de facción para que no dañe a Morena en su momento”, expreso Saúl en entrevista con el periodista José Cárdenas.