Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo lograron desmantelar un laboratorio clandestino presuntamente utilizado para la elaboración de posible droga sintética; el operativo dejó un detenido.
Cabe mencionar que con este ya es el tercer caso de su tipo en los últimos cuatro meses en la entidad.
El aseguramiento del sitio se dio tras ejecutar cuatro cateos simultáneos en la localidad de Hueyotlipa, municipio de Acatlán.
Las autoridades estatales aseguraron:
Asimismo, se aseguraron mil 325 kilos de sosa cáustica, 312 kilos de ácido tartárico, 20 kilos de hidróxido de sodio, 4 mil 200 litros de ácido para hemodiálisis, 25 tambos con sustancia líquida desconocida de 200 litros cada uno, un tambo con sustancia líquida desconocida de 200 litros, al 50 po ciento de su capacidad, y 16 garrafones de 50 litros cada uno, con sustancia líquida desconocida.
También los agentes decomisaron 5 mil litros de producto en proceso; como 16 kilos de producto terminado con características propias de droga sintética tipo “cristal”, lo que equivale a un total de 52 mil 800 dosis.
En el lugar también se encontraron 11 tiendas de campaña, una camioneta Ford F350, una camioneta Dodge, dos armas largas, dos cargadores, 40 cartuchos calibre .223, dos chalecos balísticos, cuatro placas para chalecos balísticos, tres fornituras, dos portafusiles, dos radios de comunicación.