A merced del hampa: vecinos atemorizados por maleantes que atacan con cuchillos y machetes

Imagen A merced del hampa: vecinos atemorizados por maleantes que atacan con cuchillos y machetes

Por: Joel Cruz
Audio:

Vecinos de la colonia Zaragoza, en el municipio de Veracruz, se dicen atemorizados por maleantes que se meten a las viviendas y negocios a robar y realizar agresiones con cuchillos o machetes en mano.

Mary Villegas, una de las habitantes de la zona, afirma que desde hace varios meses la inseguridad se ha incrementado por la considerable presencia de sujetos que deambulan en la vía pública.

Apenas ayer martes alrededor de las 6:30 horas un individuo ingresó a una casa ubicada en la calle 5 y 6 de Julio casi esquina con Altamirano, de donde salió todo ensangrentado de las manos.

"Le rompieron el portón, traían como pica hielos o puntas, ingresaron a la vivienda; venía una mujer entre ellos y agarró a golpes al muchacho de la casa y otros sujetos agredieron al muchacho, trataron de romper una moto".

La víctima se defendió también con un arma blanca porque su mamá se encontraba al interior y está enferma. 

Uno de los agresores se regresó herido y con el cuchillo iba caminando a media calle cuando se encontró a una joven que salía de su domicilio al trabajo, misma que se tuvo que encerrar  para evitar ser agredida.

Este miércoles otro delincuente se metió a un gimnasio para intentar robar, cuando el dueño escuchó los ruidos ingresó con una vecina y lo encontraron al interior pero estaba armado.

"El señor cubrió con su cuerpo a la vecina que lo acompañó entrar al gimnasio para que no la fuera agredir porque estaba armado con un puñal", pero salió corriendo.

A lo anterior se suma que constantemente sufren robos de cable o tubería por parte de los mismos vándalos que han llegado a la colonia.

La problemática de inseguridad se ha agudizado porque hay un comedor que gratuitamente les da comida en Tuero Molina, ocasionando que rateros delincan en esa área.

También el parque Zaragoza se ha convertido en un "nido de vagos y mal vivientes; señoras en calidad de calle que ahí guisan, se encueran, ahí se bañan, ahí lavan la ropa y da mal aspecto al turismo que viene los fines de semana".

Lo peor es que no pueden solicitar la intervención de la policía porque la caseta que está en la colonia sirve solamente para que los efectivos descansen sin que atiendan a la población, subraya.

Hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y garanticen la seguridad de la población de la ciudadanía que ya no puede más con esa situación.

 

da clic