Empresarios y comerciantes del centro de Veracruz se quejan por los constantes apagones que se están registrando desde hace varias semanas, ocasionando afectaciones económicas.
Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), afirma que las interrupciones en el servicio de energía eléctrica en el primer cuadro de la ciudad son casi a diario.
La mayoría de los cortes se registran de manera prolongada (de hasta dos día) y cuando bien les va duran entre tres a cuatro horas.
"Es una situación que está provocando muchísimas pérdidas en los comercios porque muchos dejan de vender, porque hay que incurrir en gastos de operación fuertes para los que tienen planta de luz y se convierte en una situación insostenible para muchos".
Indicó que los afectados han platicado con personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) que acude a atender los reportes, pero a veces ni ellos tienen identificadas las fallas.
Este martes se presentó un nuevo apagón desde las 9:00 hasta las 12:00 horas en varias cuadras del centro; antier (domingo) hubo otro y así sucesivamente.
"La verdad es que no es una situación aislada, ya se está presentando frecuentemente y que está provocando muchos daños y pérdidas en lo que son los comercios del centro histórico que de por sí en este momento se encuentran cuesta arriba por la obra".
Los involucrados se han reunido para buscar posibles soluciones, pero entre la CFE y la autoridad municipal se "echan la bolita" y no resuelven la problemática, subraya.
Por lo tanto, es indispensable que se verifiquen las instalaciones, el cableado y los transformadores para que se garantice un servicio adecuado a los clientes de la zona centro, puntualizó.