Vecinos de la colonia Zaragoza se manifestaron esta mañana de miércoles para exigir la reubicación del desayunador comunitario para personas en condición de calle o vulnerables ubicado en Tuero Molina en el municipio de Veracruz.
Según refieren los inconformes, desde que se abrió el desayunador se incrementaron los robos y la inseguridad en la zona y es que refieren al lugar acuden personas bajo los efectos del alcohol y las drogas o que no se encuentran bien de sus facultades mentales.
Pidieron la intervención de las autoridades para reubicar el lugar, ya que mencionan el problema es constante desde que se instaló el desayunador hace algunos años.
El señor José Luis Cordero Figueroa manifestó que se han observado peleas con armas punzocortantes de los asistentes a dicho desayunador, se han registrado agresiones a los transeúntes, robos y la zona se ha convertido en insegura.
Propusieron el parque Reino Mágico para reubicar el desayunador, el cual está a cargo del ayuntamiento de Veracruz.
La señora Tony Mendoza, detalló que el desayunador lo instaló la Iglesia La Gran Madre de Dios y ha generado muchos problemas ya que los asistentes hacen sus necesidades en la calle y andan desnudos.
“Estamos pidiendo que los reubiquen en una zona del ayuntamiento como es el parque Reino Mágico, allá tienen tremenda explanada”, expresó.
Enfatizaron que urge un hospital de enfermedades mentales, un centro de rehabilitación y una cárcel porque ya hay mucho delito en Veracruz.