Gustavo Mendoza Barrón presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas del Estado de Veracruz, afirmó que en los hogares, trabajos y comercios pueden registrase un sobrecalentamiento interno por una mala instalación o porque pasó mucho tiempo sin darle mantenimiento a las instalaciones eléctricas.
Aseveró en entrevista, que se pueden tener un apagón de manera interna, no solo por factores externos.
Destacó que es muy importante hacer una revisión de las instalaciones eléctricas, sugirió que se haga cada dos años.
"Se recomienda hacer una revisión porque si no adoptamos la cultura de revisar, no nos vamos a dar cuenta si realmente necesitamos un cambio".
Aseveró que hacer una revisión cada dos años podría generar grandes ahorros, ya que después d años podrían generarse afectaciones mayores.
Dijo que por ejemplo, los tableros y pastillas, por lo general, no se revisan de manera periódica, se acostumbra acudir cuando hay una falla.
Además, aseveró que hay veces que se adquiere más equipo, más aires acondicionados y no se hace con el cableado correcto o se mantiene el anterior, lo que genera sobrecalentamiento.
Agregó que se pueden comunicar al correo: presidencia@cimeveracruz.com para asesorías por parte del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas del Estado de Veracruz.
Foto: Pexels