El doctor Sergio Caldera Rodarte, ginecólogo obstetra con más de 15 años de experiencia, protagonizó un rescate digno de película al salvar la vida de un recién nacido en plena vía pública de Torreón, de manera improvisada
Una mujer entró en labor de parto y su bebé venía enredado con el cordón umbilical. Sergio Caldera Rodarte, un ginecólogo de Torreón, Coahuila, apareció para ayudarle a la madre a dar a luz y salvó la vida del pequeño.
Lo que iba a ser una comida familiar terminó en una escena que parecía de película, cuando el doctor Sergio Caldera Rodarte escuchó gritos desesperados desde un auto estacionado en donde se encontraba una mujer que estaba dando a luz pero el bebé no respiraba. El pequeño tenía el cordón umbilical enredado en el cuello.
Con más de 15 años de experiencia como ginecólogo, el doctor no dudó en intervenir y retiró el cordón del menor, le limpió las vías respiratorias y estimuló al recién nacido hasta lograr que llorara.
Poco después llegó la ambulancia. Tanto la madre como el bebé fueron trasladados a un hospital en donde fueron reportados con buen estado de salud.
#Nacional Un héroe en el momento justo ??
— INFO7MTY (@info7mty) August 19, 2025
Lo que iba a ser una comida familiar terminó en una escena que parecía de película. En #Torreón, #Coahuila, el doctor Sergio Caldera escuchó gritos desesperados desde un auto estacionado. Dentro, una mujer estaba dando a luz… y el bebé… pic.twitter.com/H2t15iYibY
Info 7