El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, se abstuvo de responder al ser cuestionado si vive en la “justa medianía” pregonada por el partido Morena, ante las polémicas por sus presuntos lujos.
En una rueda de prensa, un reportero cuestionó al diputado porque “no encaja lo que usted gana, con lo que gasta”, a lo que el morenista respondió:
“Yo ya lo aclaré... Lo he dicho en varias ocasiones que esas afirmaciones sobre temas que se me atribuyen pues eran falsas, exageradas, distorsionadas… Yo tengo 25 años de trabajar, de los cuales 12, 13 años, me he dedicado a litigio, a la práctica privada, he sido servidor público, lo que tengo está en las declaraciones. Todo eso lo he venido mencionando a varios medios, en diferentes momentos y es a lo que me refería cuando me preguntaron otra vez sobre ese mismo tema”.
No obstante, al ser cuestionado por otra reportera insistió si vice con la “justa medianía” que promueve la presidenta Claudia Sheinbaum, el legislador evadió responder al respecto.
El diputado veracruzano fue cuestionado reiteradamente sobre si su estilo de vida y el de su esposa, la diputada Diana Karina Barradas, es congruente con la “justa medianía”, evadiendo una y otra vez, y dijo que los señalamientos en su contra son parte de una campaña con elementos falsos y distorsionados:
“Hubo momentos que como te lo acabo de mencionar me dediqué el litigio durante 12, 13 años… En algunos momentos, en algunos momentos hubo una, digamos, mezcla de eh señalamientos que eran o son falsos… algunos casos falsos, en otros distorsionados”.