El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Samuel Ferrer, dio la cara a trabajadores y derechohabientes, en una sala de la Clínica Hospital de Xalapa, reprobando las carencias, perfidia y trato diabólico y satánico que da el personal a los pacientes, ante las miles de quejas de mal servicio y falta de especialistas.
El delegado fue captado reconociendo: “Soy el delegado aquí en Veracruz, en el Colegio Nacional de Médicos Militares, que es otro mundo, a donde yo pertenezco como médico y académico, entonces me desgasta mucho ver ahorita que llego tanta indiferencia, tanto maltrato, tanto, tanto, tanto, tanto, perfidia, podríamos decirle qué: perfidia… diabólico, satánico, esto que la gente está haciendo… Cosas para que ustedes mis enfermos salgan con los pies por delante, no caminando, mal y no me gusta”, reprobó el delegado ante los derechohabientes.
Y agregó, molesto:: “Vengo luchando contra que no se mueran mis pacientes por el mal trato, por la negligencia, por la iatrogenia (daño o deterioro en la salud de un paciente causado, sin intención, por acciones o decisiones tomadas por profesionales de la salud). No tienen ni idea cuánto vengo luchando. Fácil, llevo más de 30 años presentando propuestas para que no me los maltraten, para que los atiendan como deben de ser. Predicando con el ejemplo. Llego a las siete de la mañana, me voy a las 09:10. Aquí debe haber un asistente de la dirección, que lo vengo a ver, no lo encuentro. No lo encuentro, ese director en jefe, sábado y domingo. Aquí debe de estar. ¿Ya lo conocen? Es doctor Espejo es el jefe del hospital todo el día hasta mañana a las ocho de la mañana”.
El médico aclaró a los trabajadores y derechohabientes que la clínica hospital de Xalapa fue ocho para cerca de 20 mil pacientes y “ahora tenemos cerca de 200 mil pacientes. Ya el hospital ya cumplió, está rebasado al 1000%. Necesitamos, necesitamos, ya lo dije allá en México y le vuelvo a repetir a las autoridades de aquí del estado y les digo a ustedes, necesitamos un nuevo hospital”.
Diabólico y satánico, el trato de personal a pacientes: delegado del ISSSTE reconoce pic.twitter.com/9k8MT4uonB
— XEU Noticias (@xeunoticias) August 19, 2025