El fotógrafo profesional veracruzano Alexis Peña denuncia la pesadilla que vive abandonado junto con su padre e hijo menor de edad en la Isla Saint Thomas, en el Caribe, luego de que los bajaron del crucero Icon of the Seas de Royal Caribbean.
Un viaje que inició el 2 de agosto en Miami y que prometía ser de ensueño se complicó cuando su padre de 79 años enfermó, le dio mucha tos, pidió ayuda a la atención a clientes para que limpiaran el camarote. En Saint Thomas bajaron a la isla, pero ya no pudo seguir la caminata y regresaron al barco a tomar algo que le aliviara, pero como no evolucionada pidieron ver un médico.
Acudieron a la asistencia médica del barco pero estaba cerrado, después de mucho insistir, le pidieron pagar 350 dólares para atenderlo, le hicieron una placa y detectaron que padecía neumonía.
A su padre lo nebulizaron, le aplicaron medicamento pero no le limpiaron bien la piel , pues ahora se acaban de enterar en el hospital de Saint Thomas que le han detectado una bacteria.
Alexis Peña cuenta a XEU que unos minutos de que zarpara el barco de regreso a Miami, el personal les dijo que a bordo del buque no contaban con el equipo necesario para atender la neumonía y decidieron expulsarlos del crucero y abandonarlos en la isla caribeña de Saint Thomas.
Alexis Peña acusó que Royal Caribbean ni siquiera se hizo cargo de coordinar el traslado de él y su hijo al hospital a donde llevaron a su padre y los dejaron abandonados en el muelle, incluso fueron a sacar a su hijo de la alberca para que se bajara junto con su padre.
Acusa que antes de bajarlo le exigieron un pago de 1,200 dólares a lo cual se negó porque consideró que es una atención que corresponde al barco, finalmente ante la urgencia de salud de su padre, su esposa que se quedó en el barco se hizo cargo y a él y a su hijo los dejaron en el muelle; como pudieron pidieron ayuda y una chica local les ayudó a conseguir un taxi para llevarlos al hospital donde se habían llevado a su padre.
Llevan 4 días en el hospital de Saint Thomas, su padre sigue con tos, tiene oxígeno y resulta que le han hecho estudios para confirmar un diagnóstico preliminar de que aparentemente tiene una bacteria en la sangre, que sospechan se introdujo durante la atención que le dieron a bordo del crucero.
A través de sus redes sociales, Alexis Peña expuso la situación con el objetivo de que Royal Caribbean les responda y se hagan cargo de los gastos que han tenido que erogar, ya que hasta el momento acumulan una cuenta de 6 mil dólares, lo que representa unos 111 mil pesos en el hospital de Saint Thomas, además del gasto de hotel y comidas.