Es muy común que los cuerpos de bomberos reciban llamadas de auxilio para rescatar a gatitos que escapan y se refugian en las alturas, por lo que sus dueños temen que se caigan y lastimen, sin embargo a veces los cuerpos de auxilio poco pueden hacer, señaló el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona.
En algunos casos, cuando los bomberos llegan, los animalitos ya se bajaron por sí solos de algún árbol, por lo que consideran que los propietarios deben esperar a que sus mascotas bajen.
Recomendaciones:
Refirió que el último caso que atendieron fue anoche en la zona norte de Veracruz, donde un gatito se subió a una araucaria muy alta, llegaron los bomberos alrededor de las 11:30 de la noche, pero la escalera sólo llegaba a 27 metros de altura y el gato estaba a cerca de 50 metros, por lo que no pudieron bajarlo; además de que había cables de luz que hacían más riesgoso subir por el ejemplar.
Cabe decir, que la mañana de este jueves, la dueña del gato reportó que lograron bajarlo ofreciéndole comida y la mascota resultó ilesa.
Para cualquier orientación, dijo que pueden llamar a Bomberos de Veracruz al número: 229 200 22 70 y 229 200 22 71.