En Veracruz hay personas con obesidad.
La nutrióloga Jazmín Juárez Vivaldo, comentó que las personas llevan un estilo de vida que no es la correcta.
Ante este problema, alrededor de siete personas tienen obesidad en la zona conurbada.
“Digamos que en promedio es de siete a ocho personas”.
Indicó que hay personas que no le dan la atención adecuada a la salud.
La nutrióloga agregó que si las personas comieran de manera saludable se podrían prevenir enfermedades que se derivan de la obesidad.
Juárez Vivaldo, subrayó que quienes más presentan obesidad son niños, adolescentes y personas adultas, sin embargo las mujeres presentan más este problema.
“Predominan, casi siempre las mujeres, porque digamos que igual los hombres su metabolismo es un poco más acelerado y realmente cuando se someten a un plan de alimentación es como más fácil”.
Para llegar a un buen diagnóstico de obesidad, se hacen evaluaciones de Índice de Masa Corporal (IMC), el cual se está actualizando para tomar en cuenta los porcentajes de grasa.
Subrayó que en las mujeres, la distribución de la grasa, a veces les cuesta más quemarla, además del factor hormonal.
De manera general una persona de 1.7º metros de estatura, su peso ideal oscilaría entre los 70, a 75 kilos, máximo 80 kilos.
Foto: Pixabay