Este viernes se efectuó en la explanada frente al Faro Venustiano Carranza la ceremonia de ascensos y distinciones de jóvenes que realizan el Servicio Militar Nacional en las instalaciones del Ejército de La Boticaria, en Boca del Río.
El Capitán primero de Caballería, Luis Alejandro Pérez Corona, Comandante de la Sexta Compañía del Servicio Militar encuadrado, indicó que estos jóvenes realizan su servicio durante 3 meses, se aplicaron exámenes de las materias que han visto y los que obtuvieron las mejores calificaciones son los que ascienden a cabos o a soldados de primera.
"Estos jóvenes vienen aquí con nosotros, están encuadrados durante tres meses para realizar su Servicio Militar Nacional, lo principal que nosotros le fomentamos es lo que son los valores militares, la disciplina, llevan diferentes materias".
En este evento ascendieron 24 soldados a cabos, 24 jóvenes fueron distinguidos como soldados de primera del Servicio Militar Nacional.
Se detalló que son 108 los jóvenes del segundo escalón de adiestramiento del 2025, el cual concluye el 19 de septiembre.