En la primera semana de las vacaciones de verano, los hoteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río alcanzaron una ocupación promedio del 58 por ciento, porcentaje que se quedó por abajo de las expectativas.
César Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, afirmó que los empresarios del sector esperan que se alcance del 60 al 65 por ciento durante todo el periodo, cuando se tienen programadas distintas actividades.
"Tenemos ahorita las fiestas de Santa Ana que estamos aprovechando para hacer un trabajo de promoción con los mismos turistas que ya decidieron visitar la zona conurbada que aprovechen a ver estas fiestas".
Los turistas provienen principalmente del centro del País como de Ciudad de México, de Puebla, el Bajío, GUadalaja y Monterrey de donde hay un vuelo directo, además de Tijuana, ciudad con la que también existe conexión aérea.
Hasta el momento los visitantes no han expresado temor por cuestiones de inseguridad, derivado de los hechos que ocurren en otras regiones de la entidad.
Consideró que es importante que se rehabiliten las carreteras para garantizar un trayecto seguro a quienes vienen en sus automóviles o autobuses del transporte público.
Por otra parte respaldó la propuesta del gobierno federal de construir, con inversión privada, un muelle destinado exclusivamente para recibir cruceros en el Puerto.
Puntualizó que se trata de una "buena noticia" la que anunció el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Raymundo Pedro Morales Ángeles.