Baja el precio del pollo en Veracruz; esto cuesta en los mercados

Imagen Baja el precio del pollo en Veracruz; esto cuesta en los mercados

Por: Joel Cruz
Audio:

Desde hace varios días de manera gradual ha ido disminuyendo el precio del pollo, después de las significativas alzas que hubo en los últimos meses.

En la zona de mercados de la ciudad de Veracruz los comerciantes afirman que el decremento comenzó después de las fiestas del Carnaval.

Javier Vallejo, uno de los comerciantes del Mercado Hidalgo, explica que la reducción en el costo ha sido de aproximadamente el 20 por ciento.

Al público está "entre 170 y 180 pesos el pollo entero y antes estaba en 210 o 220 pesos, no se desplomó porque no ha bajado a los precios de antes pero sí ha habido una baja considerable".

Por piezas: hay piernas con muslo desde lo 40 pesos; la pechuga de 100 a 120 pesos; las alas desde los 9 pesos; las patas en 2.50 pesos; las mollejas a 3 y 4 pesos.

Pese a ello, las ventas no se han incrementado porque a la par comenzaron las vacaciones de verano cuando considera que disminuye la actividad de las amas de casa.

"Ahorita lo que nos mantiene son los fines de semana en las zonas turísticas que nos compran filetes, pechuga o filete entero" para vender comida a los visitantes.

Los comerciantes del sector esperan que los precios se mantengan en las siguientes semanas; hasta el  momento los proveedores no les han informado de cambios, aunque normalmente se eleva a partir de septiembre y hacia finales de año.

Por otra parte se quejó de la competencia desleal, pues cada vez hay más puestos ambulantes de las periferias de la ciudad que al no pagar impuestos venden más barato el producto.

Te puede interesar: Emprendan y sigan sus sueños: Javier Vallejo, con más de 20 años de pollero

Desde hace más de 20 años Javier Vallejo es pollero, primero empezó como empleado de un negocio y después como emprendedor en el Mercado Hidalgo de la ciudad de Veracruz.

 

da clic