El pasado 12 de julio el señor Jesús Páez ingresó al IMSS de Cuauhtémoc para ser operado por una fractura en la cadera y después de casi dos semanas no ha sido intervenido, durante su hospitalización adquirió una bacteria que ahora lo mantiene en estado delicado.
Luis Manuel Páez, hijo del paciente, señaló que cuando su papá se cayó le hizo unos estudios con un médico particular que le señaló que tenía 48 horas para que se le hiciera la cirugía, motivo por el que acudió al Seguro Social.
En el Instituto le indicaron que de acuerdo al protocolo le tenían que hacer los exámenes ahí mismo a lo que accedió, dieron el mismo resultado y se programó la operación para el domingo 13 de julio a las 10:00 horas.
Cuando llegó el momento le indicaron que el procedimiento se iba a posponer porque el quirófano no estaba disponible y se le avisaría la nueva fecha.
Con el transcurso de los días su salud se fue complicando "porque al día de hoy me ponen ahí en el historial clínico que tiene un problema de Gasglow número 10, eso quiere decir que está en un estado de coma medio por una bacteria que recibió estando en la estancia en el Seguro Social".
Explicó que por la bacteria también se le descontroló la diabetes que padece, al grado que le están inyectando insulina, sustancia que él no había requerido anteriormente.
"Volvieron a hacerle estudios de sangre para detectarle la bacteria que adquirió; lo tienen con suero, con antibióticos, ya le pusieron sonda en las vías urinarias, ya le pusieron sonda para que pudiera alimentarse, entonces cada día que pasa se está complicando".
Hasta el momento el personal no le ha dado una explicación precisa de lo que tiene su papá, ha tenido que investigar de manera externa conforme a las anotaciones que hacen los médicos y enfermeras.
Buscó hablar con el director del IMSS, lo recibió una asistente a quien le manifestó su preocupación, pero no se le da una respuesta contundente.
Hizo un llamado a la institución para que un trato adecuado a los derechohabientes, pero sobre todo que tenga empatía con los mismos.
Foto: Pixabay/