Esposas de taxistas pidieron al gobierno estatal que haya tarifas de pasaje "justas" ya que después de las que estableció en la Gaceta Oficial los ingresos familiares han disminuido y no les alcanza.
Varias de ellas ofrecieron una conferencia de prensa para lanzar el llamado a la gobernadora, Rocío Nahle, sobre las afectaciones que les ha dejado la actualización que se hizo a través de la Secretaría de Seguridad Pública.
Marlén Alvarado, una de las inconformes, señaló que los precios impuestos por carrera no están acorde a la realidad que se vive, pues ellos tienen que pagar gasolina cara, refacciones y cuando no son propietarios entregan una "cuenta" a los dueños de las unidades.
"Ya no llegan con el mismo dinero a casa, al menos yo que soy ama de casa si antes llegaba mi esposo con 300 pesos ahora llega con la mitad porque las tarifas bajaron o no están conforme a lo que es, lo que se debe de cobrar".
Después de la publicación del tarifario, varios usuarios han comenzado a pagar 41.50 pesos por una trayecto corto, cuando anteriormente la mínima era de 50 pesos.
¿Para ustedes qué sería lo justo?
"Pues que, por ejemplo, una carrera del centro al ADO o viceversa la mínima sea de 50 y ya saliendo de ese perímetro te pongas de acuerdo con el usuario y pagarías lo que es".
Sin embargo, coincidió que la medida establecida por la autoridad es producto de que en los últimos años hubo un abuso por parte de algunos trabajadores del volante generando descontrol.
Argumentó que muchos de los conductores trabajan hasta más de 12 horas diarias para entregar 400 pesos a los propietarios de los taxis, además llenan el tanque de gasolina y todavía tienen que sacar sus ganancias.