La alcaldesa de Veracruz, dijo que la avenida Independencia de Mario Molina a Lerdo de Tejada podría quedar cerrada a la circulación y ser de uso peatonal de forma permanente si así lo pide la ciudadanía.
Añadió que el planteamiento inicial es que ese tramo estuviera abierto a la circulación entre semana y que fuera peatonal los fines de semana, pero muchas personas han solicitado que el cierre sea permanente.
"La gente me lo ha pedido, nosotros habíamos propuesto que fuera mixto, que se avanzara de lunes a viernes que el tráfico pudiera avanzar por todo Independencia, pero bueno la gente ahora nos está pidiendo que dejemos este tramo cerrado y nosotros lo que queremos es que sea algo que la gente quiera, entonces si la gente propone que se quede cerrado creo que ha tenido mucho éxito".
Añadió que la obras que se hicieron en el Centro Histórico y convertir ese tramo en peatonal ha sido todo un éxito.
"Los comercios están contentos, la gente tiene más espacio para disfrutar, incluso los padres de la iglesia, bueno de la Catedral también nos dicen que la gente puede estar con más facilidad aquí en esta zona, circular mejor, que llega más gente a la iglesia también, entonces bueno, creo que esto tiene que ser un consenso entre la ciudadanía y si a mí me dicen que lo deje cerrado, yo lo dejo cerrado".
Añadió en entrevista, que se determinará en estos meses si ese tramo será peatonal de forma permanente.
Aseveró que el cierre que se estableció no ha generado problemas de tráfico, por lo que podría quedar peatonal si la gente lo pide.
Indicó que a finales de este mes se podrían inaugurar las obras que se realizaron en esa zona del Centro Histórico.
Por último, hizo un llamado a los propietarios de los inmuebles del Centro Histórico a sumarse al embellecimiento de la zona.