David Carrillo, comerciante de frutas del Mercado Hidalgo, comentó que el preció de la uva verde se encuentra en 180 pesos el kilo.
Las uvas verdes son importadas de Perú y son más caras que la uva morada nacional, que cuesta 80 pesos el kilo.
“En porcentaje ha subido un 20 por ciento más, porque estaba normal andaba en 140 a 160 el kilo y ahorita está en 180, pero de la buena, porque hay unas más baratas, pero se ponen feas”, dijo.
En locales del Mercado Hidalgo y de la Unidad Veracruzana, algunos comerciantes dan la uva verde hasta en 200 pesos.
Mientras que en el local de David Carrillo está en 180 pesos, aseguró que hasta el momento las personas no han comprado esta fruta, ya que esperan que llegue el último día del año para comprarlas.