El estado de Veracruz ofrece grandes atractivos turísticos y una gastronomía de las más ricas para disfrutar, pero el problema siguen siendo las carreteras, a las que les falta mantenimiento, señaló el guía de turistas Guillermo Macías.
"El problema son las carreteras, es increíble que de Veracruz a México se haga uno 10 horas, no lo puedo creer, las carreteras en pésimas condiciones", dijo.
Es penoso que muchas gente, nos consta porque tuvimos un tour con operadores turísticos de 16 estados de la república, ver filas de automóviles dañados por sus llantas, por los enormes huecos en las carreteras veracruzanas, que están bastante mal".
Otro tema a resolver es el paso por el puente Metlac, se alenta mucho el paso por esa zona, debido a que sigue en mantenimiento.
Además, el otro problema es el deslave en las Cumbres de Maltrata, que afecta el paso hacia México, por lo que la gente ha optado por Xalapa y es una vialidad que también se satura.
Guillermo Macías que otros estados están haciendo cosas importantes para mejorar las carreteras y facilitar el acceso de los turistas y locales. Se refirió a estados como Sonora, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Zacateas, San Luis Potosí, Puebla y Querétaro.