Un hombre asesinó a su pareja sentimental para luego quitarse la vida, pero antes grabó un video en el que explica los motivos del crimen y dijo que le hacía "falta mucho cariño".
El sujeto fue identificado como Óscar, de 58 años, quien vivía en el municipio de Benito Juárez, Zacatecas, mientras que la mujer respondía al nombre de Miriam, de 52 años de edad.
En el clip compartido en redes sociales, el feminicida se despidió y dijo: "Saben que se me está complicando mucho mi vida, me hace falta mucho cariño y pues la compañera aún así me amenaza.
"No me quiere ni prestar el carro, me corre de la casa y le di toda mi vida y le di mucho, yo la mucho, pues yo la cuidé mucho, nunca anduvo a pie ni nada, a lo mejor se va a ir conmigo… A lo mejor se va a ir conmigo, pues están muy empoderadas, que las autoridades y que si yo le hablo a la autoridad nunca me van a creer que fui bullyineado (sic) por mucho tiempo”, agregó.
Personas que vieron el video en vivo alertaron a las autoridades, quienes se movilizaron, pero no pudieron llegar a tiempo para evitar la tragedia.
Óscar grabó el video una hora antes de disparar contra Miriam en su vivienda, en este, el hombre añadió que, "si las golpea uno, vienen y lo van a matar a uno ahí en la cárcel, no, yo no estoy para eso, a lo mejor muy listo o muy tonto, yo pienso que listo, yo no quiero estar batallando".
“Yo estoy a gusto, estoy tranquilo, estoy bien pero no le llegué al precio a esta muchacha ¿Pues qué les platico? Todos vieron como la cuidé, su casa está buena, tuvo buen seguro, tuvo buena vida, pero no está a gusto, en dos o tres años he vendido un terreno aquí, otro en Chilitas y no le he llegado. Ella no está a gusto”.
Cabe mencionar que Miriam era originaria de Veracruz y no tiene familiares en el estado de Zacatecas, donde se registró el lamentable suceso.