Empresarios y automovilistas en general le están pidiendo a Caminos y Puentes Federales (Capufe) retirar la estructura de lo que hasta mayo pasado era la Caseta de Cobro 45 de Fortín.
Luis Cruz Montesinos, presidente del Consejo Regional de Turismo de las Altas Montañas, afirmó que aunque finalmente se dejó de cobrar y retiraron las plumas de ese punto, la base de concreto continúa de pie.
"Lo digo abiertamente: no sea que después les vayan a dar malas ideas y más adelante vuelva otra vez a ponerse la caseta", subrayó.
Indicó que incluso la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ya le ordenó a Capufe desmontar la fachada que por muchos años sirvió para recaudar recursos y generó un cuello de botella en la zona.
"Y es peligroso, porque si antes muchos tráileres pasaban despacio y rallaban parte de toda la estructura, eso quiere decir que aún cuando van a vuelta de rueda hay daño tanto a la unidad como a la caseta".
Además, hay personas que son irresponsables y circular a alta velocidad generando riesgos de que se presente un accidente con un "desenlace fatal".
Por otro lado, afortunadamente la fluidez ha mejorado pues del centro de Orizaba a Córdoba un automovilista normalmente se hace 20 minutos de recorrido.
Incluso los habitantes de la región están retomando muchas acciones que habían dejado de hacer por el obstáculo que representaba la caseta; también la actividad comercial ha mejorado significativamente.
Foto: AVC/Archivo