Llevan envases para hacer necesidades en sus carros, por inseguridad en Cumbres de Maltrata

Imagen Llevan envases para hacer necesidades en sus carros, por inseguridad en Cumbres de Maltrata

Por: Joel Cruz
Audio:

Automovilistas que con frecuencia circulan por la autopista Puebla-Orizaba han optado por llevar recipientes para que, en caso de requerirlo, hacer sus necesidades fisiológicas al interior de los carros, por la inseguridad que prevalece en la zona de Cumbres de Maltrata.

Luis Cruz Montesinos, presidente del Consejo Regional de Turismo de las Altas Montañas, afirmó que por temor a ser víctimas de la delincuencia, los empresarios y la población en general han tomado varias medidas de seguridad.

La primera de ellas es evitar viajar por la noche; pues es el horario en el que los conductores y acompañantes son más vulnerables a ser asaltados por sujetos que salen de la maleza para quitarles todo lo que traigan consigo.

“Entonces implementamos ya por familias el  llevar recipientes, porque muchas veces las necesidades son diferentes de una mujer a un adulto, sobre todo cuando llevamos niñas, ese también es otro momento”.

En muchas ocasiones el tránsito vehicular es muy lento, por accidentes o retenes que los hace esperar de dos a seis horas y descender del automotor representa un riesgo para los ocupantes, subrayó.

“Programamos galletas, frituras, por cualquier detalle, sobre todo cuando transitamos nosotros que vamos por lo regular cada ocho días, ya es un hábito el que tenemos”.

Por su parte los transportistas han tenido que modificar la estructura de los camiones de carga pesada para que en caso de cualquier contingencia los rateros no puedan subir al estribo y agredirlos, además de contratar guardias privadas.

Tras el anuncio que hizo el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, de que reforzarán la seguridad en esa carretera, incluso con drones, dijo que se le dará el “beneficio de la duda” y esperan que haya resultados en la materia.

 

Foto: AVC/Archivo

da clic