Para cuidar la salud de los gatos, se tiene que empezar por establecer su edad, ya que son bebés, juvenil, adulto y geriátrico, comentó Amílcar Meza Rodríguez, Presidente de la Asociación Estatal de Médicos Veterinarios.
En entrevista para XEU Noticias, el Veterinario explicó que en las diferentes etapas del gato lo importante es la higiene, el aseo, mantenerlo en buen estado de salud y proporcionarle bienestar.
"La vacuna es un tratamiento preventivo, los gatitos bebés no se deben de vacunar si están mamando de la gata, porque la leche contiene calor que son defensas. Esta leche materna, va a bloquear los efectos de protección que queremos obtener a través de la vacunación".
Ante esto, Amílcar Meza aconseja a la persona propietaria del gato, esperar a que salga de lo que es la lactancia y poderlo vacunar.
Pide aplicar la vacuna "Triple felina", la cual se pone cuando el gatito dejó de comer y son tres dosis, una cada 21 días.
Mencionó que conforme el gato va creciendo se pueden incrementar los tipos de vacuna y otra puede ser la "leucemia felina".
Agregó que la alimentación que le proporcionan al gato, es lo que le va a dar un buen mecanismo de defensa, calidad de vida, pelo suave y bonito.