Mariachi de la UV ofrecerá concierto gratuito en el Teatro de la Reforma 

Imagen Mariachi de la UV ofrecerá concierto gratuito en el Teatro de la Reforma 

Por: Paco Morales

El mariachi es una de las expresiones musicales que más representan la cultura mexicana y que más estima posee a nivel nacional. A lo largo del territorio, existe un sinfín de grupos que componen e interpretan canciones de mariachi, y que el paso de los años les ha brindado calidad y reconocimiento.

Uno de esos grupos es el mariachi de la Universidad Veracruzana, el cual se presentará este 8 de junio en el Teatro de la Reforma, Veracruz.

El “Mariachi UV” fue fundado en el 2004 por el maestro Héctor Guerrero ante la necesidad de tener un grupo de este género en la universidad. Desde sus inicios, el grupo ha realizado presentaciones estelares en todo el país, y gracias a su nivel, han logrado realizar giras internacionales por Italia y Estados Unidos. 

De igual forma, han grabado un total de doce discos compactos, entre los cuales están: Sí, señor (2004), Sabes una cosa (2008) y Ahora que te vas (2009). Actualmente está dirigida por el maestro Iván Velasco.

El programa del jueves 8 de junio planea hacer un recorrido por numerosas canciones del género, tales como Las mañanitas, Paloma negra, La cama de piedra y Si nos dejan. La entrada es libre, y se dará inicio a las 19:00 horas con una breve charla introductoria impartida por el doctor Alfonso Colorado, quien es director general de Difusión Cultural y coordinador de este ciclo de conciertos. 

La cultura y música mexicana siempre será una buena apuesta para invertir tiempo familiar y recreativo.

 

da clic