“Danzonera La Playa” de Paso de Ovejas, Veracruz, representará a México en Cuba

Imagen “Danzonera La Playa” de Paso de Ovejas, Veracruz, representará a México en Cuba
Audio:

¡Por todo lo alto! La “Danzonera La Playa” fundada en 1943 en Paso de Ovejas, Veracruz, representará a México en el “Quinto Encuentro Internacional Danzonero Miguel Faílde in Memoriam”, que se celebrará, en la ciudad de Matanzas, Cuba, la capital mundial del danzón, a partir de este 30 de marzo y hasta el 2 de abril próximo.

Así lo dio a conocer el líder de la “Danzonera La Playa” Gonzalo Varela Palmeros, a XEU Noticias, detallando que junto con ellos aproximadamente 100 parejas mexicanas acudirán para participan en este evento: “Vamos a dar una muestra de lo que es el danzón mexicano”.

El evento es realizado para enaltecer la historia y evolución del danzón, el danzonete, mambo y chachachá, así como cualquier otro elemento relacionado con su expresión sociocultural en Cuba, México y el mundo.

La tarde de este martes, la “Danzonera La Playa” y las parejas mexicanas que acuden para participar en el encuentro ofrecen una rueda de prensa en el famoso salón Los Ángeles, en la Ciudad de México, escenario histórico del mambo, danzón y chachachá.

*El danzón fue creado por el compositor Miguel Faílde en el año 1879, en Matanzas, Cuba, el cual desde principios del siglo XX se arraigó en México, considerándose también parte de la cultura popular de ambos países, y de gran tradición en Veracruz y Yucatán.

doh

Editor: Daniella Ovalle
da clic