Una mujer y su pareja sentimental fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la hija de ella, de tan solo cuatro años de edad. La pequeña era originaria de Minatitlán, al sur del estado de Veracruz, igual que su mamá.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rosa Aurora "N", de 28 años de edad y Jorge Alan "N”, de 36 años, por hechos ocurridos en el municipio de General Zuazua.
La investigación integrada por un Agente del Ministerio Público Investigador documentó que la pareja ahora detenida ejerció violencia de género en contra de la menor, de identidad protegida con la inicial D, por lo que ambos fueron vincualdos a proceso y se les dictó prisión preventiva.
El feminicidio ocurrió el pasado 18 de agosto en una vivienda de la colonia Santa Elena, donde la pequeña se había quedado al cuidado de su padrastro porque su mamá se había ido a trabajar.
Los reportes señalan que el sujeto argumentó que la menor había sufrido la picadura de un animal y posteriormente resbalado con su propio vómito, momento en que dijo, se pegó en la cabeza.
Sin embargo, la autopsia arrojó que la causa de la muerte fue por contusión profunda de cráneo, además de que el protocolo reveló la presencia de Síndrome del Niño Maltratado.
"Derivado de la agresión, la niña resintió múltiples lesiones en diversas regiones anatómicas que le produjeron la muerte ocurrida en fecha 1 de septiembre de 2025", precisó la FGJNL.
Ambos detenidos quedaron internados en los correspondientes Centros de Reinserción Social estatales, a disposición de un juez de control y de juicio oral penal del estado.
Fuente: Excélsior/Foto: RRSS