Cansados de las constantes fallas en el suministro eléctrico y los apagones, habitantes de un sector de Dzemul, Yucatán retuvieron y amarraron a un poste a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que acudió a realizar labores de mantenimiento.
En un hecho inusual y sin pensar en las consecuencias legales que enfrentarían por tomar medidas extremas e ilegales, los habitantes retuvieron y amarraron al trabajador al poste para obligarlo a reparar un desperfecto en un transformador que, pese a haber sido atendido recientemente, sigue presentando fallas.
Y es que los pobladores se les hizo fácil retener al hombre después de que permanecieron casi 12 horas sin energía eléctrica.
Al lugar acudió personal de la CFE y elementos policiacos, quienes liberaron al trabajador.
Varios vecinos fueron citados a declarar ante la autoridad ministerial tras retener y privar de la libertad al trabajador.
Pobladores de Dzemul, #Yucatán, amarraron a un poste a un trabajador de la CFE porque estaban hartos de los apagones. Mientras que en Valladolid, un hombre fue golpeado por supuestamente atropellar a una mujer embarazada. pic.twitter.com/UsokQrXCHv
— Nacho Lozano (@nacholozano) September 5, 2025