Profanan parroquia en Tilapan al incendiar el altar, en Los Tuxtlas (+Video)

Imagen Profanan parroquia en Tilapan al incendiar el altar, en Los Tuxtlas (+Video)

Por: Redacción xeu

La diócesis de San Andrés Tuxtla confirmó la profanación cometida en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Tilapan por un sujeto que ingresó al templo católico y prendió fuego al altar.

A través de un comunicado, el vocero de la diócesis de San Andrés Tuxtla, Teódulo Morales, informó que se suspendieron las misas en la parroquia profanada hasta que el obispo José Luis Canto Sosa acudió a celebrar una eucaristía con sentido penitencial.

Además, se dispuso desnudar totalmente el altar profanado y quitar flores y lámparas del altar profanado.

"Que el pueblo asista a rezar el Rosario y otras oraciones durante las diferentes horas del día pero fuera de la Iglesia Parroquial o en un anexo de la Iglesia Parroquial."

La diócesis programó la misa con sentido penitencial para la tarde de ayer viernes 22 de agosto, la cual fue presidida por el obispo José Luis Canto Sosa y sacerdotes concelebrantes.

Cabe mencionar que el prelado y sus colaboradores se reunieron en el parque principal de Tilapan y de ahí partieron en procesión a la iglesia parroquial, la cual permaneció cerrada después de la profanación.

AVC

 

da clic