La diputada federal por Morelos de Morena, Sandra Anaya Villegas, que difundió un video donde corre para ejercitarse por la muralla China y ha sido criticada en redes sociales, enfrenta una polémica al estar acusada por el presunto desvío de recursos de más de 40 millones de pesos del gobierno de Morelos durante la administración de Cuauhtémoc Blanco.
Sandra Anaya fue secretaria de Administración en el gobierno del exfutbolista y también fue señalada por adquirir terrenos en las inmediaciones del Lago de Tequesquitengo por debajo del valor comercial.
Es vinculada con una red de corrupción en el Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo, siendo señalada de ser beneficiaria de la adquisición irregular de dichos predios.
Asimismo, enfrenta denuncia de que durante su participación en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco en Morelos, se autoasignó un finiquito de alrededor de medio millón de pesos por haber ocupado el cargo durante más de dos años.
La legisladora también presumía sus viajes por el mundo que incluyeron no solo la Muralla China, sino también destinos de Estados Unidos y Europa.
???“Me encanta que estén al pendiente de mí”?? Desde el tráfico de la CDMX, la diputada morenista Sandra Anaya respondió tras su video en la Muralla China. Con un toque de ironía, comentó que le gustaría regresar, pero que ahora solo vive de los recuerdos. pic.twitter.com/nwWp3tV4Uk
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) August 22, 2025
doh