Dos personas lesionadas, daños y el cierre total de la circulación vehicular de la carretera federal 150 Córdoba-Veracruz y una intensa movilización de cuerpos policiales, de rescate y de cientos de saqueadores, fue el saldo que dejó el choque frontal y volcadura entre dos unidades de carga pesada a la altura del libramiento de Cuitláhuac.
El accidente se suscitó esta mañana a la altura del kilómetro 36 del tramo carretero Yanga-La Tinaja, participando un tractocamión el cual jalaba un semirremolque tipo caja seca, así como otro tráiler color blanco, el cual remolcaba una jaula granelera con más de 30 toneladas de maíz a granel, resultando este último volcado a lo ancho de la cinta de rodamiento.
Las dos personas lesionadas -conductor y acompañante-, recibieron las primeras atenciones por los paramédicos de la Agrupación Samuv, mismos que no requirieron ser enviados a un hospital.
Una vez que los saqueadores vaciaron completamente la jaula granelera, las autoridades pidieron al personal de grúas levantar y remolcar ambas unidades accidentadas para el deslinde de causalidades.
Fuente y foto: AVC