Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se manifestaron en las instalaciones ubicadas en la avenida Arco Sur de Xalapa, para señalar que el partido Morena y sus aliados desde el Congreso de la Unión impusieron reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que terminaron con la autonomía y la economía de los que ahí laboran.
Los empleados y empleadas del PJF en Xalapa informaron que la Reforma afectó sus prestaciones laborales.
“Protestamos contra esa reforma que ha generado afectaciones a nuestra institución, porque, además de destruir nuestra autonomía se nos ha presionado en lo económico”, dijeron.
Esta reforma al PJF daña la impartición de justicia debido a que el Congreso de la Unión disminuyó el presupuesto y hay carencias de insumos materiales para que los empleados realicen sus labores, señalaron.
“Si bien nos afecta en lo individual, la verdadera afectación se produce hacia la ciudadanía, ante la falta de insumos materiales y a veces hasta humanos, que nos obstaculiza cumplir nuestra labor, porque nosotros somos el medio para que la gente acceda a la justicia, no el fin” explicaron.
En el marco del 108 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, un promedio de 20 empleados y empleadas del PJF leyeron un comunicado:
“Hoy levantamos la voz porque en un acto de egoísmo se dejó de invitar a la presidenta del Poder Judicial Federal a la conmemoración de la promulgación de la Constitución de 1917, como si este fuera un evento partidista o de amiguismo”.
Acusaron que el Poder Ejecutivo Federal se conduce con autoritarismo al no invitar a la presidenta del PJF, Norma Lucía Piña Hernández a la conmemoración de la Constitución Política celebrada en Querétaro este miércoles 05 de Febrero.
Fuente y foto: AVC