En el tramo carretero Poza Rica-Tuxpan fueron asegurados dos tractocamiones cisterna con hidrocarburo de procedencia ilícita, reportaron cuerpos de seguridad federal.
Las unidades fueron interceptadas en conjunto con personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos en las casetas de peaje de Tuxpan y el entronque Puente Tuxpan.
El reporte señala que durante la inspección los operadores de ambos camiones no pudieron acreditar, mediante la documentación correspondiente, la legal procedencia del material que transportaban.
La capacidad de las cisternas aseguradas evidencia la magnitud de esta actividad ilícita: una unidad con capacidad de 46,500 litros y otra de 36,000 litros.
Los vehículos y sus conductores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en sus delegaciones de Tuxpan y Poza Rica, donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.