Opinión

La vida mejorará cuando tú mejores

Por Roberto Matosas

SÍ, puedes PENSAR MEJOR, lo que significa que puedes VIVIR MEJOR.


1. Para empezar, recuérdate a ti mismo que uno de los momentos más importantes de la vida es el momento en que finalmente encuentras el coraje para dejar ir lo que no se puede cambiar. Porque, cuando ya no estás abrumado por tratar de cambiar una situación inmutable, te abres a la posibilidad muy real de cambiarte a ti mismo. Y eso poco a poco lo va cambiando todo.

2. Hagas lo que hagas, no esperes demasiado tiempo para que las cosas cambien. Los nuevos caminos se hacen caminando, no esperando. Y no, no debes sentirte más seguro antes de dar el siguiente paso. Dar el siguiente paso es lo que gradualmente construye su confianza.

Si estás asintiendo con la cabeza a esos dos puntos, vamos a ir al grano de nuevo hoy ...

La vida es demasiado corta para desperdiciarla en negatividad sin sentido. Así que haz tu mejor esfuerzo para no quedarte atascado en la única pequeña cosa que arruina tu día. Respira y sé agradecido por lo que tienes. Algo de eso es una bendición, y nada dura para siempre.

La clave es practicar el cambio de actitud sobre situaciones difíciles que no puedes cambiar de inmediato. Hacerlo lo ayudará a cambiar su enfoque y, en última instancia, le permitirá crecer más allá de los problemas y barreras que están fuera de su control.

Seamos honestos, todos tenemos patrones de pensamiento negativos a los que emocionalmente nos ponemos nerviosos cuando los tiempos se ponen difíciles. Patrones como complacer a las personas, reaccionar con una mentalidad de víctima, sucumbir a preocupaciones innecesarias, querer pasar más tiempo con personas tóxicas o entregarse al diálogo interno negativo.

¡Es hora de romper con los patrones defectuosos de pensamiento y comportamiento que te están frenando! Recuérdate a ti mismo que el arma más poderosa contra el estrés es la capacidad de una mente sana para elegir un pensamiento sobre otro. Necesitas entrenar tu mente para ver lo mejor de lo que tienes frente a ti, para que puedas aprovecharlo para hacer un progreso real nuevamente.

No hay nada de malo en ser abierto acerca de luchar con tus fallas, desahogarte de vez en cuando o incluso quejarte de los demás de vez en cuando. Pero acepta el hecho de que tus pensamientos y acciones, especialmente los que tiendes a revisar a diario, son la base sobre la que arrojas tu futuro. Por ejemplo, cuando piensas en algo repetidamente, comienzas a identificarte personalmente con él, y tu identidad interior se convierte gradualmente en tu realidad externa.

La conclusión es que, a pesar de los desafíos del mundo real que todos enfrentamos, el obstáculo más grande y complejo que tendrá que superar personalmente es su propia mente. Deja que eso se hunda. No eres responsable de todo lo que te sucede en la vida, pero ERES responsable de deshacer los patrones de pensamiento autodestructivos que crean estas experiencias indeseables.

SÍ, puedes PENSAR MEJOR, lo que significa que puedes VIVIR MEJOR.

La conclusión es que la vida mejorará cuando TÚ mejores. Comienza a invertir en ti mismo mental y físicamente. Haz que sea una prioridad dejar ir, aprender y crecer un poco todos los días. Cuanto más fuerte crezcas y te vuelvas, mejor se sentirá tu vida a largo plazo.

Y SÍ, sé que a veces es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero NO estás solo en este viaje.

 

Fuente: Marc & Angel Chernoff, julio 2022