Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno

Checa qué le depara a tu signo para esta semana


Encontrar el equilibrio entre "yo" y "nosotros" no ha sido fácil en los últimos meses. Así que te alegrará saber que las relaciones se enfocarán más claramente este miércoles 4 de octubre cuando Mercurio se balancee en Libra hasta el 22 de octubre. Esperemos que tengas tus patos en fila durante la gira extra larga del planeta mensajero de Virgo consciente de la salud que comenzó el 28 de julio. Gracias a un retroceso del 23 de agosto al 15 de septiembre, es posible que hayas podido volver a encarrilar tus sistemas y régimen de acondicionamiento físico. Ahora estás listo para compartir las partes buenas de tu vida con alguien especial. El expresivo Mercurio en Libra proporcionará las palabras perfectas para expresar tus esperanzas sobre cómo te gustaría que fueran las cosas. ¿Has estado indeciso sobre una situación o has estado esperando a que tu pareja participe en un plan? Este tránsito rápido puede convertir un tal vez en un sí, Bueno, al menos lo sabrás. El domingo, un segundo planeta termina su largo viaje a través de un letrero, y este también traerá algunos desarrollos para tu vida amorosa. Venus se despide apasionada, dramática (y sí, agotadora) de Leo después de un prolongado pasaje que comenzó el 5 de junio. Si lograste pasar el Venus retrógrado del 22 de julio al 3 de septiembre con tus relaciones intactas, ¡bien por ti! Pero incluso las asociaciones más saludables y felices no fueron inmunes a la teatralidad que este ciclo de cuatro meses inició.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES: El lunes toma la iniciativa y sigue tus planes. Tu dedicación y trabajo duro no pasarán desapercibidos, pero puedes esperar que alguien competitivo te desafíe. El martes, miércoles y jueves mantén una mente abierta, pero no creas todo lo que escuchas. Alguien será persuasivo y tratará de empujarte a involucrarte en algo que puede llevar a un revés emocional. Haz lo tuyo y pon tu energía donde resalte tu esfuerzo y objetivo. El viernes y sábado espera que alguien use la fuerza o tácticas manipuladoras para aprovecharse de ti. No mezcles negocios con placer ni entretengas la idea de participar en una empresa conjunta. Se favorece el crecimiento personal, la actualización de tu apariencia, estado físico y salud. Días afortunados: Octubre 17, 18 y 19.

TAURO: El lunes deja de pensar en tus metas y pon tus planes en marcha. Vive tu sueño, explora las posibilidades y crece en tus aspiraciones. El martes, miércoles y jueves una actitud reservada ayudará a disuadir a otros de aprovecharse de ti. Deja en claro que tienes el control y solo implementarás cambios prácticos, lo que aumentará tu comodidad, conveniencia y crecimiento personal. No permitas que las emociones se interpongan en tu camino. La charla levantará una bandera roja. El viernes y sábado obtendrás información privilegiada si escuchas atentamente, verifica lo que escucha y adopta un enfoque práctico para cualquier cambio que realices. Mantén tus emociones ocultas y tu intención en secreto. Días afortunados: Octubre 20 y 21.

GÉMINIS: El lunes considera tus opciones antes de saltar a algo cuestionable. Deja que tus emociones tomen el control y te lleven a decisiones que te pongan en una posición vulnerable. Ten en cuenta los costos involucrados antes de inscribirte en algo. Maneja las dificultades domésticas con delicadeza, verdad y compasión. El martes, miércoles y jueves tendrás un mejor manejo de lo que se está desarrollando y puedes enfrentarte cara a cara con cualquiera que intente persuadirte de que vayas en una dirección cuando sabes que quieres ir en la otra. Muestra tu fortaleza usando tu voz para abogar en tu nombre. El viernes y sábado deja que tu singularidad brille, y desarrollarás una idea o plan que se ajuste a tu presupuesto y estilo de vida. Días afortunados: Septiembre 22 y 23.

CÁNCER: El lunes haz las cosas a tu manera, y estarás contento con los resultados. Tu disciplina y trabajo duro te darán un mayor incentivo para expandir tus intereses y tomar las riendas de tu vida. El martes, miércoles y jueves estarás en desacuerdo en mejoras en el hogar, mudanzas y llevarte bien con las personas cercanas a ti. Mantén tus pensamientos para ti mismo y resuelve todos los detalles antes de darle a alguien una pista sobre lo que planeas obtener. Diseña un presupuesto antes de comprometerte con cualquier cosa que pueda poner en peligro tu bienestar financiero. El viernes y sábado las emociones se dispararán. Reafirma lo que quieres y haz todo lo posible para evitar un enfrentamiento con alguien cercano a ti. Días afortunados: Octubre 24 y 25.

LEO: El lunes procede con cautela si deseas lograr un cambio. Considera cómo lo que deseas afectará a los demás y cómo puedes compensar para obtener la aprobación. Una muestra de buena fe ayudará a influir en la opinión popular. El martes, miércoles y jueves una charla sincera con alguien que respetas te ayudará a obtener una perspectiva con respecto a lo que es posible. Prepárate para poner algo de músculo detrás de tus palabras y planes para mostrar tu dedicación e interés en terminar lo que comienzas. No dejes nada al azar y prepárate para recorrer la distancia. El viernes y sábado los secretos serán contraproducentes. Elige tus palabras sabiamente y piensa fuera de la caja para asegurarte de mantener el interés de aquellos con algo que contribuir. Días afortunados: Octubre 26 y 27.

VIRGO: El lunes conoce tu mercado objetivo y expresa tus pensamientos, y obtendrás información sobre algo que puede obstaculizar tus planes. Modifica lo que sea necesario para adaptarte a las situaciones actuales antes de continuar. La precaución te ahorrará dinero y te ofrecerá información sobre cómo lograr el éxito. El martes, miércoles y jueves alguien se meterá con tu mente si dejas que la manipulación emocional te afecte. Hazte claro y descarta a cualquiera que interfiera con tus planes. El cambio es tu mejor manera de avanzar, incluso si eso significa dirigirse solo en la dirección de la elección. El viernes y sábado comunícate con alguien que comparta tus sentimientos, y descubrirás que tienes más opciones de las que crees. Promueve un cambio que ofrezca algo fuera de lo común. Días afortunados: Octubre 1 y 2.

LIBRA: El lunes guarda tus planes, finanzas, problemas médicos e información personal para ti. Alguien estará ansioso por aprovechar cualquier vulnerabilidad que reveles. Concéntrate en las mejoras personales, llevarse bien con personas de ideas afines y vivir un estilo de vida saludable y en forma. El martes, miércoles y jueves aprende a medida que avanzas, y llenarás los espacios en blanco con información actual que te mantendrá por delante de cualquier competencia. Pon tu energía en obtener lo que quieres, marcar la diferencia para los menos afortunados y proteger lo que has trabajado duro para lograr. El viernes y sábado no estés demasiado ansioso por compartir tus planes. Alguien que menos esperas intentará aprovecharse de ti si eres demasiado comunicativo con respecto a tus objetivos. Días afortunados: Octubre 3 y 4.

ESCORPIÓN: El lunes gravitarás hacia personas con visión de futuro ansiosas por lograr un cambio positivo. Haz preguntas y encontrarás un terreno común y la oportunidad de ofrecer tu servicio y habilidades. El martes, miércoles y jueves una asociación parece atractiva, sin embargo, las empresas conjuntas requerirán la creación de contratos para garantizar un futuro seguro. Si alguien no está de acuerdo, es mejor seguir adelante solo o buscar un socio dispuesto a hacer su parte justa. No limites lo que puedes hacer porque dejas que alguien se interponga en tu camino. El viernes y sábado comparte tus pensamientos, y descubrirás dónde te encuentras. No dudes en hacer un movimiento si alguien te decepciona. Sé honesto y haz lo que sea necesario. Días afortunados: Octubre 5 y 6.

SAGITARIO: El lunes no permitas que los cambios que ocurren a tu alrededor te tomen por sorpresa o te hagan cometer un error o un movimiento comprometedor. Baja la cabeza, haz lo que mejor sabes hacer y evita la interferencia. El martes, miércoles y jueves deja tus emociones a un lado. No dejes que nadie se entrometa en tus asuntos. Piensa más en tu próximo movimiento y rodéate de personas que compartan lo que te hace feliz. El amor está en las estrellas, y se favorece el crecimiento personal y la superación personal. El viernes y sábado alguien se aprovechará de ti si se lo permites. Ser demasiado complaciente te pondrá en una posición vulnerable. Deja claro lo que esperas y lo que estás dispuesto a dar a cambio. Días afortunados: Octubre 7, 8 y 9.

CAPRICORNIO: El lunes toma el control, y no dejes que nadie interrumpa tu agenda. Haz cambios en casa que estén sujetos a tu felicidad. No permitas que alguien te cueste financieramente o te ponga en una posición comprometedora con respecto a tu salud. El martes, miércoles y jueves alguien usará la tentación y las tácticas persuasivas para empujarte a hacer algo que es más probable que los beneficie a ellos, no a ti. No te dejes engañar por una mirada exagerada al mundo de otra persona. Concéntrate en tus habilidades, deseos y posibilidades, y haz lo tuyo. Tu felicidad depende de hacer lo que es mejor y adecuado para ti. El viernes y sábado no permitas que alguien te empuje a una escena emocional. Se honesto, directo y rápido para alejarte de las disputas. Días afortunados: Octubre 10, 11 y 12.

ACUARIO: El lunes mantén el ojo en la pelota y determina lo que otros están haciendo antes de involucrarte. Tu mejor esfuerzo vendrá de tomar físicamente el control de tu vida y construir buenas relaciones y una base financiera saludable. El martes, miércoles y jueves haz un inventario, y cuenta lo que has hecho por ti mismo últimamente. Haz de tu salud y bienestar emocional tu prioridad y tus relaciones beneficiosas. Di no a cualquiera que ofrezca un ambiente tóxico. El viernes y sábado evita desviarte por lo que otros están haciendo u ofreciendo, y presta atención a proteger lo que has trabajado tan duro para lograr. Es hora de ordenar tu vida y controlar tu futuro. Elige la salud y el estado físico sobre la tentación. Días afortunados: Octubre 13 y 14.

PISCIS: El lunes prepárate, ponte listo, y participa. Tu dedicación al cambio positivo y la construcción de una base sólida para albergar tus sueños dará fruto. El martes, miércoles y jueves ten en cuenta a cualquier persona que use medios emocionales para empujarte a tomar una decisión rápida. Recapitula lo que hay para ti y para ellos, y ajusta tu pensamiento para apoyar lo que es mejor para ti. Se inteligente y no tengas miedo de hacer lo tuyo si tiene más sentido. Avanza con una mente abierta, una opinión honesta y suficiente valentía para asegurar el éxito. El viernes y sábado planee divertirte un poco, pero no caigas en la tentación llena de comportamiento indulgente y excesivo. Concéntrate en ser único, creativo y dedicado a la superación personal. Días afortunados: Octubre 15 y 16.

 

 astroguía@gmail.com