Las relaciones pueden cambiar a modo de apresúrate y espera a partir del martes 18 de noviembre, cuando mercurio (retrógrado desde el 9 de noviembre) se deslice fuera de Sagitario y de tu amplia novena casa hacia Escorpio y tu intensa octava casa. Este retroceso dura hasta el 29 de noviembre, así que aunque tengas ganas de avanzar rápido más allá de la fase de "conocerte", el cosmos tiene otros planes. El ritmo estratégico importa ahora, especialmente cuando se trata de recursos compartidos, inversiones íntimas y lo que guardes bajo tus reservas. Mientras Mercury rebobina esta zona secreta, podrías encontrarte cautivado por alguien o algo enigmático, como un nuevo interés romántico envuelto en misterio o quizás un asunto financiero que requiera una investigación más profunda. Algunas de estas oportunidades pueden ofrecer recompensas genuinas y satisfacción emocional, mientras que otras pueden no dar resultado. Sabiendo eso, date permiso para explorar sin bloquear nada todavía. Si tu impulso se ha estancado últimamente, mantente firme hasta el jueves, cuando la única luna nueva del año en Escorpio potencia tu octava casa Y tus poderes seductores. Con toda esta energía potente girando a tu alrededor, agarra cualquier cosa que se sienta un poco rancia o pasada de fecha de caducidad e insuflarle nueva vida. Este tránsito trata de transformación, así que adopta una política selectiva: deja atrás a los vampiros energéticos y a los amigos de buen tiempo y pasa tiempo solo con personas que te hagan sentir magnético, seguro y genuinamente visto. La belleza y la autoestima están ahora intrínsecamente ligadas, así que si has estado tentado a cambiar tu estética, encender tu pasión o recuperar tu confianza en la cama, esta lunación prácticamente te reta a avivar esas llamas. Haz un tablero de visión si te ayuda a expresar tus deseos más profundos, y luego observa cómo el universo empieza a conspirar para cumplir. Prepárate para ampliar horizontes cuando el Sol entre en Sagitario (novena casa mundana) el viernes. Entre ahora y el 21 de diciembre, podrías sentirte inspirado para reservar un viaje que te cambie la vida, explorar proyectos emprendedores o ampliar tu base de conocimientos a través de la educación. Quizá por fin te apuntes a esa clase, taller o programa de certificación que llevas tiempo mirando. Incluso podrías hacer un esfuerzo para grabar un vídeo y compartir lo que sabes, o simplemente reservar más tiempo para reunirte con familia y amigos.
El sol te inyectará convicción y entusiasmo por el camino que tienes por delante, así que si has estado pensando en lanzar un pódcast, grabar contenido o hacer una conexión en directo online, este es tu momento. Solo tienes que vigilar cómo lo expresas: la novena casa gobierna la franqueza, y algunas personas tienen dificultades con la honestidad sin filtros. Esa intensidad se duplica mientras Mercurio está retrógrado hasta el 29 de noviembre. Descubre formas de suavizar los bordes más afilados y dejar que tu mensaje llegue con verdad y tacto.
Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:
ARIES. (21 de marzo – 19 de abril): Elige bien tus batallas los días 16 y 17. Rechaza dejar que alguien te provoque para discutir delante de otros. El drama emocional está sobrevalorado; Gasta tu energía en reparar vallas en lugar de romperlas. Los proyectos de crecimiento personal y superación personal te servirán bien los días 18 y 19. Aclara tus prioridades, ordena tus finanzas y tienes una actitud positiva, y obtendrás avances sustanciales. Contacta con alguien que esté en posición de ayudarte a avanzar y a hacer networking para avanzar. Ponte tu gorra de pensar el día 20, 21 y 22 y aprende todo lo que puedas. Las actividades educativas, la observación y los viajes allanarán el camino hacia nuevos comienzos. Invierte tiempo, dinero y esfuerzo en ser la mejor versión de ti mismo. Días afortunados: Noviembre 20 y 21.
TAURO. El lunes piénsalo dos veces antes de mostrar emociones. Aclara tus hechos, y no permitas que la terquedad prevalezca sobre el sentido común y evita comportamientos excesivos. Agáchate, mira hacia dentro y trabaja en la superación personal en lugar de intentar cambiar a los demás. Elige la paz y el amor antes que la discordia y el caos. El martes y miércoles el cambio está al alcance. Considera qué es significativo y cómo puedes avanzar discretamente sin atraer atención o interferencias no deseadas. Presta atención a los detalles y termina lo que empiezas. Pon atención a lo que ocurre a tu alrededor. El jueves, viernes y sábado el gasto emocional, las decisiones poco saludables y aferrarse a la ira obstaculizarán el progreso. Deja atrás el pasado y canaliza tu energía en el fitness, volver a la naturaleza y encontrar pasatiempos económicos. Días afortunados: Noviembre 22, 23 y 24.
GEMINIS .El lunes la respuesta emocional aparecerá cuando se conversa con alguien que no comparte tus creencias. Abstente de desafiar o juzgar a otros prematuramente. Toma un segundo plano, observa, escucha y da a los demás la misma cortesía que esperas a cambio. Pon mayor énfasis en cumplir promesas, asumir responsabilidades y mantenerte al margen de los asuntos ajenos. El martes y miércoles las protestas silenciosas serán las más efectivas. Tu participación en organizaciones que eligen un camino pacífico para lograr cambios será lo más gratificante. El jueves, viernes y sábado recopila datos antes de continuar. Mantén los actos de pasión positivos en vez de dejar que tus emociones prevalezcan sobre el sentido común. Céntrate en la verdad, encontrar puntos en común y trabajar juntos para avanzar en una dirección positiva. Días afortunados: Octubre 1 y 2.
CANCER. El lunes toma un momento para leer la letra pequeña, entender las opiniones de los demás y recopilar datos antes de tomar partido. El impulso te pondrá en una posición vulnerable y puede convertirse en un error costoso. El martes y miércoles la participación es tu vía directa hacia un cambio positivo y conocer gente. Descubre lo que ocurre en tu comunidad o apúntate a eventos del sector que combinen negocios con placer. Ampliarás tu visión sobre lo que es posible y con quién estás mejor preparado para alinearte a medida que avances. El jueves, viernes y sábado pon tu energía donde importe. La actividad física, los eventos competitivos y utilizar tu habilidad de forma positiva y enérgica ayudarán a aliviar el estrés. Días afortunados: Noviembre 27, 28 y 29.
LEO. El lunes toma un momento para leer la letra pequeña, entender las opiniones de los demás y recopilar datos antes de actuar o tomar partido. El impulso te pondrá en una posición vulnerable y puede convertirse en un error costoso. El martes y miércoles la participación es tu vía directa hacia un cambio positivo y conocer gente. Descubre lo que ocurre en tu comunidad o apúntate a eventos del sector que combinen negocios con placer. Ampliarás tu visión sobre lo que es posible y con quién estás mejor preparado para alinearte a medida que avances. El jueves, viernes y sábado pon tu energía donde importe. La actividad física, los eventos competitivos y utilizar tu habilidad de forma positiva y enérgica ayudarán a aliviar el estrés. Días afortunados: Noviembre 2, 3, 30 y Diciembre 1°.
VIRGO. El lunes escucha atentamente, pero no entres en conversaciones sin verificar tus hechos. Establecer estándares altos te ayudará a mantener tu reputación y a ganar apoyo. El martes y miércoles implementa cambios positivos en cuanto a inversiones, viajes y opciones de estilo de vida saludable, y empezarás a sentirte mejor sobre lo que te espera. Actualizar tu aspecto, establecer una rutina de ||||| ejercicio o prestar más atención al uso de productos saludables puede marcar una diferencia significativa en cómo te sientes. Comparte tus intenciones y sentimientos con alguien a quien quieres, y obtendrás una visión de nuevas posibilidades. El jueves, viernes y sábado las emociones aumentarán si alguien te engaña. En caso de duda, haz preguntas, pide detalles por escrito y solo busca lo necesario. Más vale prevenir que lamentar. Días afortunados: Octubre 8 y 9.
LIBRA. El lunes las situaciones emocionales escalarán rápidamente. Abstente de sobrerreacciones, de dejar que el gasto emocional o los consentimientos causen estrés o fricciones con los demás. Sé sincero respecto a tus planes y escucha el sentido común cuando alguien de confianza interviene y sugiere. El martes y miércoles envía tu currículum, organiza entrevistas y promociona tus habilidades de forma diversa. Aprovecha tus contactos. Contacta con él y alguien te aconsejará sobre una vacante que pueda interesarte. No pierdas tiempo. Una actitud visionaria mostrará tu capacidad de liderazgo. El jueves, viernes y sábado recoge los cabos sueltos. Quieres una hoja en blanco para asegurarte de poder dedicar tu atención a tus intereses actuales. Los viajes y la comunicación están en las estrellas, y mezclar negocios con placer dará fruto. Días afortunados: Noviembre 6 y 7.
ESCORPION. El lunes evita compartir información personal, mantén un control de tus transacciones y obtén los hechos antes de transmitir información. Los problemas con instituciones y agencias debido a la desinformación son evidentes. Sé directo, haz preguntas y controla el resultado. Cuanto más te relaciones el 18 y el 19, más descubrirás. Haz contactos, socializa y participa en eventos que te ofrezcan algo de interés. Un cambio en la dinámica de una sociedad implicará aspectos financieros que merece la pena considerar. Deja que tu intuición te guíe y tomarás la decisión correcta. Deja que tu imaginación creativa tome el control los días 20, 21 y 22, y te animará a terminar lo que empiezas con un presupuesto que puedas permitirte tú solo. Días afortunados: Noviembre 8 y 9.
SAGITARIO. El lunes mantén tus gastos al mínimo. Pagar de más, las empresas conjuntas y los gastos compartidos serán un problema si no eres cuidadoso con la gestión de tus tarjetas. Cuidado con las estafas, los estafadores que hablan rápido y las pérdidas por negligencia y mala gestión del dinero. El martes y miércoles recoge los asuntos pendientes. La forma en que trates con figuras de autoridad, instituciones y organismos gubernamentales reflejará cuánto ahorras evitando sanciones. Revisa los acuerdos que deben cumplir y busca quién pueda ofrecer una mejor oferta. Depende de ti velar por tus ||||| mejores intereses. El jueves, viernes y sábado un enfoque apasionado hacia la vida, el amor y la felicidad mejorará tu perspectiva y una relación significativa. Deja que tus acciones hablen por ti. Días afortunados: Noviembre 10 y 11.
CAPRICORNIO. El lunes evita los brotes emocionales, o situaciones en las que tus palabras o acciones puedan influir en cómo te sientes por alguien o cómo se sienten ellos por ti. Mantén la distancia de situaciones desagradables hasta que las emociones estén estables y puedas manejar las cosas adecuadamente. El martes y miércoles los planetas se alinearán adecuadamente, si participas en eventos o proposiciones que marquen la diferencia. Demuestra liderazgo e innovación al cerrar acuerdos y lograr cambios positivos, y te convertirás en la persona a la que acudir. Mantente abierto al romance, al crecimiento personal y a cambios positivos en tu estilo de vida. El jueves, viernes y sábado toma un respiro. Al dar un paso atrás y absorber todo lo que has escuchado y visto, ganarás perspectiva sobre cómo proceder. Días afortunados: Noviembre 12,13 y 14
ACUARIO. El lunes las sociedades y gastos compartidos pueden suponer un problema si no se explica explícitamente quién es responsable de qué. Además, asumir más de lo que puedes manejar solo suele resultar más estresante de lo que esperas. El martes y miércoles el cambio podría ser inminente. Sopesa los pros y los contras antes de aceptar nada. No dudes en buscar asesoramiento legal y protege tu reputación, seguridad financiera y tranquilidad. Impone restricciones a las operaciones que parezcan inestables y evita situaciones que sean desequilibradas financiera o emocionalmente. El jueves, viernes y sábado centra tu energía para recoger las recompensas. Hacer cambios en tu entorno que aumenten tu comodidad o productividad dará su fruto. Días afortunados: Octubre 19 y 20.
PISCIS. El lunes ajusta tus gastos y elabora un presupuesto que ayude a reducir la deuda. Revisa tus gastos y cancela cualquier renovación o suscripción que ya no necesites. Al reducir tus gastos generales, aliviarás el estrés y volverás a jugar. El martes y miércoles pon tus sondas, tu investigación en juego y tus deseos sobre la mesa, y traza un plan que te ayude a realinear y diseñar cómo se desarrolla tu vida. Establece un presupuesto y un plan, y deja que tu disciplina te ayude a llevar a cabo tu misión. El jueves y viernes no permitas que tus emociones te impidan ver. Será mejor que te quedes quieto, evites viajar y tener conversaciones con personas que no comparten tus creencias u opiniones. Días afortunados: Noviembre 17, 18 y 19.
© Eugenio Bueno astroguía@gmail.com