Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno


Es un placer saludarte:

¿Vas hacia el rojo? Este miércoles 26 de noviembre, sé selectivo en cómo gastas tus recursos (¡incluido el tiempo!) mientras "lo ves, lo quieres" Venus en Escorpio se lanza a un Gran Trígono con Júpiter y Saturno. Con dos de los planetas más decadentes del zodiaco despertando tu apetito por la belleza y el consuelo, te tentará mimar a tus personas favoritas—y quizá darte un masaje o coger esa almohada extra mullida de camino a casa. Pero la presencia de Saturno añade una barrera silenciosa, recordándote que trates dentro de tus posibilidades. Crea un poco de margen de maniobra en tu presupuesto para que el capricho no se convierta en arrepentimiento. No necesitas correr más allá de tus límites para disfrutar un poco de placer. El giro directo de Saturno el jueves podría cambiar por completo la temperatura emocional. El planeta de la maestría y la disciplina comenzó su retrógrado el 13 de julio en Aries, y luego volvió a Piscis el 1° de septiembre. Mientras el maestro de tareas con anillos realiza este giro en U, comienza su última vuelta por la duodécima casa (Piscis) antes de regresar a Aries y a la primera casa de identidad en dos años el 13 de febrero de 2026. Las viejas emociones o el resentimiento no procesado pueden salir a la superficie con más viveza en medio del bullicio y el bullicio del tiempo en familia. ¡No los reprimas! Este giro realmente te ayuda a liberar lo que te ha estado pesando. Si las festividades te resultan sobreestimulantes, sal al exterior o tómate un respiro tranquilo. Opta por una versión restaurativa de las vacaciones en lugar de una obligatoria. Esta es la limpieza antes de que empiece tu siguiente capítulo. El sábado, otro planeta sale de su retrógrado en dos actos. Mercurio concluye un retroceso que comenzó en Sagitario el 9 de noviembre y se deslizó hacia Escorpio el día 18, despertando tu octava casa de la intimidad, los secretos y los recursos compartidos. Si las últimas tres semanas hubieran parecido álgebra emocional, no nos sorprendería. Cuando vuelva la claridad, no pases por alto los problemas reales. Esta es tu oportunidad para abordar la confianza, los celos o las necesidades no expresadas con honestidad y estrategia. Con Mercurio directo en Escorpio hasta el 11 de diciembre, toma la iniciativa e inicia una conversación transparente. Podrías renegociar los términos o decidir que es hora de marcharte limpiamente. Si estás esperando una actualización de un préstamo, contrato o sociedad, la respuesta que buscabas podría finalmente llegar.

Venus vuelve a subir al escenario durante todo el fin de semana. El sábado, un enfrentamiento con un Urano impredecible en Tauro podría provocar reacciones fuertes, especialmente si un socio se comporta de forma errática o surge un gasto inesperado. Resiste la tentación de renovarlo todo de un solo golpe. Un pequeño ajuste (reorganizar tu espacio, delegar una tarea, tomarte un respiro) satisfará ese picor rebelde sin causar consecuencias. El domingo, su trígono tranquilizador con Neptuno ayuda a calmar la estática emocional, facilitando desenredar tus sentimientos o arreglar un malentendido. ¡Y eso no es todo! Más tarde, el domingo, Venus ingresa en otro signo de fuego Sagitario, arrastrándote de nuevo a la pista de baile del amor hasta el 24 de diciembre. Las oportunidades amorosas más emocionantes suelen surgir lejos de casa y muy fuera de tu zona de confort. Si estás soltero, no dejes que un código de país o cultura diferente te haga dudar, especialmente si alguien hace que tu corazón se acelere. Puedes encontrar la manera de hacerlo posible. Y si ya tienes una relación comprometida, este circuito de Venus está hecho para vacaciones. Empieza a hacer la maleta.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES. (21 de marzo – 19 de abril): El lunes guarda tus planes para ti hasta que tengas todo listo. Un presupuesto fijo ayudará a aliviar el estrés. Dedica más tiempo y esfuerzo a la forma física, la salud y la investigación. El martes, miércoles y jueves acelera el ritmo. Lograrás más si eres proactivo y dedicas más tiempo a hacer que a pontificar. Un cambio en la forma en que ganas y gestionas tus ingresos te llevará a beneficios para tu estilo de vida. La idea es simplificar tu vida y recuperar las actividades y personas que te traen alegría. El viernes y sábado mantente bajo el radar, y alcanzarás tus objetivos sin interferencias. Un cambio en casa que ofrezca más espacio y tiempo para hacer lo que más disfrutas influirá en tus posibles clientes y aficiones. Días afortunados: Diciembre 17, 18 y 19.

TAURO. El lunes consulta el mercado laboral de tu zona, y descubrirás algo que te interese. No seas tímido, organiza una entrevista o comparte tu currículum. Aprovecha la oportunidad para hablar de tus sentimientos con alguien especial. El martes. miércoles y jueves revisa tu equipaje emocional. Es hora de dejar atrás lo que te arrastra y reemplazarlo por algo que levante tu ánimo. Considera sumergirte en eventos, actividades o pasatiempos que te saquen una sonrisa. El viernes y sábado los nuevos comienzos parecen gratificantes. Gravita hacia personas que tienen algo único que ofrecer. Un cambio de ritmo o de prácticas te hará avanzar en una dirección que te haga sentir vivo. Se favorecen las relaciones, el romance y el crecimiento personal. Días afortunados: Noviembre 22, 23 y 24.

GEMINIS. El lunes explora lo que está disponible, e investiga, cuestiona y considera qué se aplica a tu estilo de vida antes de implementar el cambio. Una oportunidad para crecer, aprender y adaptarse a tus sueños está al alcance. El martes, miércoles y jueves rechaza que lo que otros elijan hacer influya en tus decisiones. Es importante liderar, no seguir, cuando están en juego tiempo, dinero y perspectivas. Profundiza mucho, piensa en tu bienestar emocional y toma decisiones que tengan un efecto calmante en lugar de crear drama. El viernes y sábado toma el camino que ofrece libertad. Dile que no a quienes intentan convencerte de hacer algo que no necesitas o no quieres, o que te buscan para que te ayuden usando culpa en vez de ofrecerte algo valioso a cambio. Días afortunados: Noviembre 25 y 26.

CANCER. El lunes la disciplina y la creatividad combinadas te indicarán una dirección que atrae atención positiva y conexiones interesantes. No te guardes nada. Comparte tus ideas y promueve hacia dónde trabajas, y se presentará una oportunidad financiera. El martes, miércoles y jueves un enfoque apasionado en el trabajo y ampliar tus conocimientos y experiencia dará fruto. Escucha con atención y analiza lo que dicen u ofrecen los demás, negándote a dejar que tus emociones interfieran con la racionalidad y el buen juicio. La autopromoción fomentará el progreso y te ayudará a eclipsar a cualquiera que intente superarte. El viernes y sábado tienes la clave de tu felicidad. Comparte tus pensamientos y sentimientos, y no temas dar el paso si eso te ayuda a alcanzar tu destino elegido. El romance está en las estrellas. Días afortunados: Noviembre 27, 28 y 29.

LEO. El lunes participa, diviértete y esfuérzate por desafiarte físicamente. Aléjate de cualquiera que ofrezca negatividad y división. Te debes a ti mismo confiar en tus instintos y liderar el camino en lugar de seguir a otra persona. El martes, miércoles y jueves pasa más tiempo socializando, viajando y haciendo cambios positivos. Canaliza tu energía en algo que te dé la ventaja necesaria para superar a cualquier competencia que encuentres. No limites lo que puedes lograr por miedo al rechazo. Mantente firme y avanza con confianza. El viernes y sábado aclara tus datos antes de empezar un diálogo sobre algo que quieras seguir. Tu capacidad y autenticidad son necesarias si quieres tener éxito. El cambio empieza contigo. Días afortunados: Noviembre 2, 3, 30 y Diciembre 1°. 

VIRGO. El lunes sal, socializa, recopila información y entiende con qué y con quién estás tratando antes de continuar. La preparación, prestar atención a los retrasos y cubrir todos los posibles resultados dará fruto. El martes, miércoles y jueves organiza un evento, o participa en actividades que te permitan mostrar y aportar lo que puedes hacer para avanzar tus creencias o proyectos. Un enfoque práctico tanto en situaciones domésticas como en redes evitará errores y retrasos innecesarios. La superación personal cambiará la forma en que los demás te perciben. El viernes y sábado canaliza positivamente tu energía y emociones, y evitarás una discusión. Mantener la paz te permitirá usar conversaciones inteligentes para fomentar la unidad, el amor y el romance. Días afortunados: Diciembre 2 y 3.

LIBRA. El lunes reaccionar de forma exagerada te tentará. Piénsalo dos veces antes de responder para evitar enviar un mensaje equivocado. Supervisa la situación, escucha, documenta y revisa tus pensamientos para asegurarte de recibir una respuesta positiva. El martes, miércoles y jueves tanto si trabajas desde casa como si estás fuera, cómo dirijas tu energía y los cambios financieros que realices influirán en lo que aún está por venir. El cambio es necesario, pero la forma en que lo hagas determinará cuán contento estarás con el resultado. El viernes y sábado busca nuevas oportunidades, y renueva tu currículum para reflejar la dirección que quieres seguir. Rechaza sobrecargar tu plato o dejar que la ira intervenga y frene una situación sensible. Días afortunados: Diciembre 4 y 5.

ESCORPION. El lunes comparte tus pensamientos y sentimientos, y obtendrás una visión de cómo piensan los demás y qué están dispuestos a aportar. Para provocar un cambio, considera ofrecer un incentivo. Dar y recibir te ayudará a ganar impulso. El martes, miércoles y jueves la espontaneidad emocional te saldrá mal si no piensas antes de actuar. Pulsa el botón de reinicio y planifica lo que ha pasado y cómo manejar mejor los asuntos antes de entrar en conversaciones que puedan poner en peligro tu reputación o causarte tiempo, dinero o vergüenza. El viernes y sábado los eventos sociales, que despiertan tu imaginación, darán paso a interactuar con alguien que encuentres bastante entretenido e innovador. El cambio está en el horizonte, junto con la oportunidad de entablar una relación interesante y un estilo de vida único. Días afortunados: Diciembre 6 y 7.

SAGITARIO. El lunes presta atención a los asuntos monetarios. El gasto emocional, o intentar comprar el favor de alguien, puede traer oportunidades, pero la deuda contraída generará estrés. Usa tu ||||| inteligencia, no tu dinero, para deslumbrar a los demás. El martes, miércoles y jueves dedica más energía y reflexión a cómo ganarte la vida, y en qué puedes hacer para aumentar tus posibilidades de avanzar. Una presentación entusiasta captará la atención, y las sugerencias y perspectivas que obtendrás fomentando el apoyo. Invierte más tiempo y dinero en tu configuración para garantizar la máxima productividad. El viernes y sábado escucha atentamente, y obtén por escrito lo que quieres para asegurarte de que no se incumplan las promesas y que tus ideas estén seguras y protegidas. Días afortunados: Noviembre 10 y 11.

CAPRICORNIO. El lunes sé abierto respecto a tus sentimientos, intenciones y cómo quieres avanzar personalmente. La respuesta que recibas te ayudará a determinar qué es factible y cómo avanzar. Una relación se transformará en algo extraordinario. El martes, miércoles y jueves mantente firme, y deja que las cosas se desarrollen de forma natural. Observa los cambios que están ocurriendo y colócate para obtener una visión interna de lo que es posible. La paciencia dará fruto, y también una actitud positiva. El viernes y sábado revisa la letra pequeña, las normas, las normativas y cualquier otro detalle que pueda retrasarte, y aliviarás cualquier estrés o tensión que pueda implicar una pregunta o ajuste de última hora, dejándote más tiempo para relajarte y disfrutar de tus seres queridos y de tus beneficios personales. Días afortunados: Noviembre 12,13 y 14

ACUARIO. El lunes pon más fuerza en tus promesas y ética de trabajo, y las recompensas superarán tus expectativas. Cree en ti mismo y en tus ideas y lanza una adaptación única de lo que tienes para ofrecer. El martes, miércoles y jueves mantén la mente abierta, y comparte los límites de tu imaginación en cuanto a aprendizaje, viajes y comunicación. Tienes mucho que ganar elaborando y exponiendo nuevas ideas que pueden facilitar la vida y lo que intentas conseguir. El viernes y sábado presta atención a lo que ocurre a tu alrededor. Alguien puede intentar imitarte o cambiar el resultado de lo que intentas conseguir. Sé directo sobre lo que haces y lo que quieres. Días afortunados: Diciembre 12, 13 y 14.

PISCIS. El lunes contacta con quienes estén en posición de ayudarte, y obtendrás una visión de lo que es posible y disponible para ti. Cualquier oportunidad de invertir más en ti mismo a través del aprendizaje, los viajes e integración con personas afines pagará muy bien. El martes, miércoles y jueves guarda tus pensamientos y emociones para ti. Toma el tiempo para repasar cualquier problema burocrático que pueda descarrilar lo que intentas lograr. Ten en cuenta las influencias externas que puedan interrumpir tus planes. Asegúrate de poner en marcha planes de respaldo. El viernes y sábado presta atención a qué y quiénes son importantes para ti. Los planes que te ofrezcan felicidad y te acerquen a tus seres queridos calmarán el alma. El romance es favorable. Días afortunados: Diciembre 15 y 16.

© Eugenio Bueno

astroguía@gmail.com