Al parecer la presidenta Claudia Sheinbaum decidió poner distancia con el coordinador de Morena en el Senado de la República, Adán Augusto López, quien ha ha estado envuelto por la polémica tras la detención Hernán "B", secretario de Seguridad durante su gobierno en Tabasco y presunto líder de un grupo delictivo.
A su llegada al templete colocado en el Zócalo de la Ciudad de México, para encabezar su primer informe de gobierno, Sheinbaum fue captada cuando saluda a los gobernadores de los estado, así como a los integrantes del gabinete formal y ampliado.
En las mismas imágenes, se puede ver que el exsecretario de Gobernación con en parte de la Administración de Andrés Manuel López Obrador estaba ubicado en una segunda fila, incluso detrás de una vallas, desde donde saludó a la jefa del Ejecutivo, quien respondió con la mano en alto, pero a la distancia.
Quien tampoco quedó cerca de la primera fila de invitados especiales, fue Andrés Manuel López Beltrán, quien ostenta el puesto de secretario de organización del partido en el poder.
Cabe recordar que el año pasado, durante una “asamblea informativa” en la misma plaza cívica personajes destacados de Morena como Ricardo Monreal, Manuel Velasco, Luisa María Alcalde, Adán Augusto López, Victoria Rodríguez Ceja y Alejandro Esquer ignoraron a la mandataria por tomarse una foto con Andy López Beltrán, hijo de AMLO, motivo por el que se disculparon más tarde.
????? Ricardo Monreal y Adán Augusto ahora sí saludan a Sheinbaum.
— Juan Ortiz ??????? (@Juan_OrtizMX) October 5, 2025
Ellos y otros (como Andy y Luisa Alcalde) la ignoraron hace un año.
¿Se acuerdan? pic.twitter.com/JlUtzICyaQ