Personas encapuchadas, identificadas como integrantes del llamado bloque negro, se enfrentaron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, durante la marcha por la matanza del 2 de octubre del 1968, en Tlatelolco; reportan varios uniformados lesionados.
Los embozados rompieron jardineras para lanzar piedras, cohetones y palos en contra de los elementos de Seguridad pública, por lo que personal del ERUM atendió a varios lesionados en la zona del Zócalo de la Ciudad de México.
Las personas con el rostro cubierto intentaron abrir varios negocios, a los cuales rompieron cristales y realizan pintas en el exterior de los locales.
Un grupo de hombres embozados ingresaron a robaron una joyería ubicada en frente al zócalo de la capital.
Bombas caseras y piedras vs gas lacrimógeno.
— Renato Flores Cartas (@RenatoFloresC) October 2, 2025
Algunos participantes en la marcha por el #2DeOctubre lanzan todo lo que pueden a elementos de la @SSC_CDMX en inmediaciones del Zócalo.
La cobertura de @MelinaOchoaN en la multiplataforma de @UnoNoticias https://t.co/UeYcb2mAnU pic.twitter.com/yYNzo5ZdcZ
?? Encapuchados entran a joyería en el Zócalo de CdMx tras vandalizar entrada durante marcha por los 57 años del 2 de octubre en el Zócalo
— Milenio (@Milenio) October 3, 2025
?? Sigue aquí toda nuestra cobertura https://t.co/o3cTp94OIB
?? Redes de Grupos de Emergencia pic.twitter.com/mHSoZKrVH4