Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró la tarde de este domingo en el municipio de Córdoba, Veracruz, luego del hallazgo de restos humanos desmembrados y embolsados a un costado del Bulevar Limón Crauss, vía que comunica de Los Cerezos con El Barrial.
El descubrimiento fue reportado alrededor de las 13:40 horas a través del número de emergencias 911, cuando automovilistas y vecinos alertaron sobre la presencia de bolsas con aparentes restos humanos sobre dicho tramo, que conecta de el Camino Real-La Luz Palotal-Los Cerezos con Agua Fría.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial Acreditable, así como Guardia Nacional y Secretaría de Marina (SEMAR), quienes confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar el área conforme al protocolo de cadena de custodia.
Momentos después arribaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y peritos forenses con personal de la Fiscalía Regional quienes realizaron el levantamiento de los restos e iniciaron las diligencias correspondientes dentro de una carpeta de investigación.
Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades, hasta el momento no se ha confirmado el número de víctimas, aunque se presume que los restos pertenecen a una o más personas.
Los indicios fueron trasladados al SEMEFO Regional del Ejido San Miguelito, del municipio cordobés, donde el médico legista realizará las labores de reconstrucción e identificación formal.
Las autoridades mantienen el operativo en la zona, mientras la Fiscalía Regional continúa las investigaciones para esclarecer este crimen y determinar la identidad de la o las víctimas.
Fuente y Foto: AVC/