La Presidenta Claudia Sheinbaum insistió este miércoles en que se deben presentar pruebas para señalar al senador Adán Augusto López de algún delito, esto tras la polémica por sus ingresos millonarios y las acusaciones que ha recibido por designar como su Secretario de Seguridad en Tabasco a Hernán Bermúdez.
Sheinbaum negó que el discurso dicho por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, sobre que el gobierno no permitirá impunidad ni pactará con la delincuencia, sea una advertencia dirigida a López Hernández.
Volvió a explicar que, cuando Adán Augusto fue gobernador de Tabasco, los delitos disminuyeron hasta que él dejó el cargo. Luego, “entra (a la Gubernatura) Carlos Merino, siguen bajando, y luego hay un periodo donde empiezan a subir los delitos”.
Asimismo, recordó que el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador pidió la destitución de Hernán Bermúdez, en diciembre de 2023. “En 2024 se le destituye. Y a partir de ahí empiezan una serie de investigaciones", indicó.
También insistió: “si la Fiscalía llega a encontrar o llega a pedirle al senador (Adán Augusto) que declare, él ya lo dijo, va a declarar. Si se encuentra algo, la Fiscalía va a proceder. Pero hasta ahora no hay nada que esté relacionado con él”.